DEPORTES

Bomba: Tarjeta roja para 11 árbitros del fútbol chileno

1 Minutos de lectura

Javier Castrilli, jefe del arbitraje nacional, golpeó la mesa y decidió dar de baja a Julio Bacuñán y 10 árbitros más, para potenciar a los jóvenes que vienen emergiendo.

Parecía ser una mañana cualquiera después del término de la octava fecha del campeonato nacional, pero lejos de eso, Javier Castrilli, hizo explotar la bomba del año en el arbitraje nacional, luego de informar la desvinculación de once árbitros, dentro de los que destacan los nombres de Piero Maza y Julio Bacuñán.

Hace algunas semanas, fue el propio Javier Castrilli, quien profundizó su intención de darle más espacio a los jóvenes que están emergiendo en el arbitraje nacional, indicando que “Yo advertí la necesidad de generar un cambio generacional en el arbitraje chileno. Darle la posibilidad a la sangre joven de poder proyectarse. De la misma manera, tenemos que pensar en un arbitraje chileno con una estatura de competencia en el mismo nivel que están dirigiendo. Uno piensa en árbitros de 30 o 32 años que lleguen a instancias superiores del fútbol internacional. Tenemos que bajar el promedio etario”.

La lista de árbitros cesados la componen Julio Bascuñán, Piero Maza, Nicolás Gamboa, Cristian Garay, Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Héctor Jona, Franco Arrué, Felipe Jerez y Constanza Salinas.

Además, Castrilli habría amenazado al Sindicato de Árbitros y su llamado a paralización, que será votado este martes. Si deciden adherirse a la movilización, la ANFP buscará jueces extranjeros.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Ambiado se sube nuevamente al podio y escala en la clasificación general de la Fórmula Regional Américas de Estados Unidos

2 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años tuvo una gran jornada en la segunda fecha de la reconocida competencia de F3-FIA disputada en…
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *