DEPORTES

Bomba: Tarjeta roja para 11 árbitros del fútbol chileno

1 Minutos de lectura

Javier Castrilli, jefe del arbitraje nacional, golpeó la mesa y decidió dar de baja a Julio Bacuñán y 10 árbitros más, para potenciar a los jóvenes que vienen emergiendo.

Parecía ser una mañana cualquiera después del término de la octava fecha del campeonato nacional, pero lejos de eso, Javier Castrilli, hizo explotar la bomba del año en el arbitraje nacional, luego de informar la desvinculación de once árbitros, dentro de los que destacan los nombres de Piero Maza y Julio Bacuñán.

Hace algunas semanas, fue el propio Javier Castrilli, quien profundizó su intención de darle más espacio a los jóvenes que están emergiendo en el arbitraje nacional, indicando que “Yo advertí la necesidad de generar un cambio generacional en el arbitraje chileno. Darle la posibilidad a la sangre joven de poder proyectarse. De la misma manera, tenemos que pensar en un arbitraje chileno con una estatura de competencia en el mismo nivel que están dirigiendo. Uno piensa en árbitros de 30 o 32 años que lleguen a instancias superiores del fútbol internacional. Tenemos que bajar el promedio etario”.

La lista de árbitros cesados la componen Julio Bascuñán, Piero Maza, Nicolás Gamboa, Cristian Garay, Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Héctor Jona, Franco Arrué, Felipe Jerez y Constanza Salinas.

Además, Castrilli habría amenazado al Sindicato de Árbitros y su llamado a paralización, que será votado este martes. Si deciden adherirse a la movilización, la ANFP buscará jueces extranjeros.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Gustavo Quinteros: "Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel para contrarrestar a un gran equipo"

1 Minutos de lectura
El entrenador del Cacique enfrentó hace instantes los micrófonos en la antesala de medirse ante Inter de Porto Alegre por la vuelta…
DEPORTES

¡Noche excepcional!: El Cacique da el primer golpe y gana a Internacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana

1 Minutos de lectura
Colo Colo jugó ante Internacional de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El primer…
DEPORTES

Gustavo Quinteros aplaude la llegada de Bouzat pero advierte que requiere dos refuerzos más

1 Minutos de lectura
El entrenador colocolino se mostró feliz por la llegada de Agustín Bouzat a Colo Colo. Hace algunos días, Colo Colo oficializó finalmente…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.