REGIONAL

Bio bío: Confirman primer caso de gripe Aviar en plantel industrial

1 Minutos de lectura
Fue activado el protocolo sanitario definido, el que implica el sacrificio de las aves afectadas, aislamiento de la zona, junto con medidas que buscan evitar la propagación de la enfermedad a otro planteles avícolas

El SAG confirmó este viernes que fue detectado el primer caso de influenza aviar en un plantel industrial de aves de postura en la región del Biobío.

Debido a esta situación, fue activado el protocolo sanitario definido, el que implica el sacrificio de las aves afectadas, aislamiento de la zona, junto con medidas que buscan evitar la propagación de la enfermedad a otro planteles avícolas.

La delegada Daniela Dresdner recordó que en noviembre comenzó la campaña preventiva, que ha significado conversar con todos los planteles avícolas, para crear planes que permitan disminuir los riesgos.

“Hemos recibido la lamentable noticia de un contagio al interior de un plantel productivo, lo que levanta las alarmas por lo que podría significar para la producción de aves y huevos en nuestra región. Por lo tanto, reunimos a la mesa para analizar todas las medidas que se deben tomar de prevención y de manejo de esta situación”, indicó la representante del gobierno en la región.

En esa misma línea pidió a la ciudadanía avisar en caso de detectar un comportamiento extraño de aves. 

Por su parte, el director regional del SAG (s), Roberto Ferrada, informó que “recibimos la denuncia de un plantel industrial de la comuna de Florida, indicando la muerte inusual de aves, ante lo cual los funcionarios verificaron la información, tomaron las muestras, que fueron enviadas al laboratorio y que ya fue confirmada como positivo”, precisó.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, informó que el lunes la Seremi de Salud realizará una reunión informativa con la comunidad para que sepan cómo actuar ante eventuales contagios en la población.

Noticias relacionadas
REGIONAL

Gobierno anuncia que nuevo Hospital de La Serena comenzará construcción en septiembre

1 Minutos de lectura
La información es fruto del acuerdo al que se llegó con la sociedad concesionaria que beneficiará a más de 723 mil personas…
REGIONAL

Piden gestiones a Fiscal Nacional por casos policiales no resueltos en provincia de Linares

2 Minutos de lectura
Senadora Rincón y familiares de las víctimas se reunieron con la máxima autoridad del ministerio público. “Pedimos que se revisaran estos casos…
REGIONAL

Nuevo socavón en Viña del Mar afecta a edificios Euromarina II y Eurovista de Reñaca

3 Minutos de lectura
Tras el intenso sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, se generó un nuevo socavón en Reñaca, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *