DEPORTES

Está realmente enfocado

3 Minutos de lectura

 

            Cristian Garin avanzó a tercera ronda del Master Mil de Miami luego de imponerse en dos sets al argentino Sebastián Báez, a quien nunca había derrotado en el circuito, mostrando fortaleza mental para sacar momentos adversos y ahora va contra el número tres del mundo.

            Algunos piensan que el siete es de la suerte, y en la cancha con ese número le correspondió a Cristian Garin enfrentar al argentino Sebastián Báez, actual 33 del ranking y a quien el tenista nacional nunca le había ganado. Pero ya está dicho, estas semanas en el cemento estadounidense se ha visto al jugador que tanto prometió, y que además de su talento ha mostrado la consistencia mental para sacar adelante los trances adversos.

            Como era de esperar la buena mano de Báez se dejó  sentir desde el primer juego. Pero “Gago” también aportaba con su categoría. Y cada uno fue manteniendo su servicio durante los cinco primeros games. Aunque en este último el “Tanque” tuvo un par de oportunidades de quebrar. El trasandino con dificultades se mantuvo arriba en el marcador, y luego tuvo un cometido impecable en el siguiente punto para romper a Garin. Se puso 4-2. Sin embargo, el ariqueño no quería que se le escapara la ocasión de seguir retomando el nivel que en algún momento lo llevó a ser el decimoséptimo mejor tenista del planeta. De inmediato contraquebró, mantuvo su saque, y de nuevo emparejados. Cuatro a Cuatro.

            Báez antes de irse al descanso se puso 5 a 4. Si Garin fallaba se quedaría con el primer set. Pareció que eso sucedería, ya que el trasandino se puso 0-40. Tenía tres puntos de quiebre para adjudicarse esta manga. No obstante,  Gago con gran calidad sacó adelante el juego y lo ganó. Acto seguido cada uno hizo lo propio con su inicio de acciones. 

            El tie break fue entonces la instancia para dirimir quién se adjudicaba el primer set. Y allí, valga la analogía, el “Tanque fue arrollador, y con un contundente 7-2 de ese desempate fijó el marcador, luego de una hora y once minutos. La pantalla led a un costado del court 7 lo decía claro: Garin 7-6.

            En el comienzo del segundo set parecía que Báez quería enmendar rápidamente la caída del desempate. Quebró de entrada. Pero nuevamente Garin puso las cosas en orden y de inmediato le devolvió el rompimiento. Tras ello mantuvo su saque. El esfuerzo se notaba en el argentino, la exigencia lo estaba llevando más allá de lo que tuvo que trabajar en las dos veces que se habían visto anteriormente. Pidió asistencia médica. Regresó y se colocó dos a dos. Y le volvió a quebrar a Garin. Parecía que la pausa le había venido bien. Aunque fue sólo una impresión momentánea. El “Tanque” no quiso ser menos y recuperó el punto. Tres a Tres. De allí en más ya no flaqueó, y en forma impecable ganó tres juegos seguidos. Se quedó con el partido 7-6 y 6-3 en dos horas y seis minutos. Pero hubo algo más, se recuperó en varios momentos adversos y allí sacó a relucir su clase, que ahora lo enfrentará a un desafío mayor, pues chocará con Stefanos Tsitsipas en el Master Mil de Miami, número tres le mundo, que en este torneo avanzó a la tercera ronda por Walk Over frente al francés Richard Gasquet. 

En el historial contra el griego el registro señala, que al igual que con Báez, hubo dos enfrentamientos y el chileno cayó en la dos oportunidades. Por lo que éste tendrá la opción de seguir rompiendo los datos previos este lunes, tal  como lo ha venido haciendo estas últimas semanas.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

“La Roja” cae 3-2 ante Francia en amistoso celebrado en Marsella

1 Minutos de lectura
El destino del juego cambió para Chile desde el minuto 18, cuando el equipo galo marcó su primer gol. Este martes La…
DEPORTES

¿Por qué los jugadores franceses se quieren ausentar del partido contra Chile?

1 Minutos de lectura
En la antesala del encuentro con La Roja, son varios de las figuras galas que buscan excusarse del encuentro. La Selección Chilena…
DEPORTES

Detienen y formalizan a Gary Stevens Medel, hijo del seleccionado nacional Gary Medel por violencia intrafamiliar

3 Minutos de lectura
Hasta el cierre de esta nota, no hay información sobre la formalización del hijo de Gary Medel. Este viernes se informó la…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *