DEPORTES

Está realmente enfocado

3 Minutos de lectura
            Cristian Garin avanzó a tercera ronda del Master Mil de Miami luego de imponerse en dos sets al argentino Sebastián Báez, a quien nunca había derrotado en el circuito, mostrando fortaleza mental para sacar momentos adversos y ahora va contra el número tres del mundo.

            Algunos piensan que el siete es de la suerte, y en la cancha con ese número le correspondió a Cristian Garin enfrentar al argentino Sebastián Báez, actual 33 del ranking y a quien el tenista nacional nunca le había ganado. Pero ya está dicho, estas semanas en el cemento estadounidense se ha visto al jugador que tanto prometió, y que además de su talento ha mostrado la consistencia mental para sacar adelante los trances adversos.

            Como era de esperar la buena mano de Báez se dejó  sentir desde el primer juego. Pero “Gago” también aportaba con su categoría. Y cada uno fue manteniendo su servicio durante los cinco primeros games. Aunque en este último el “Tanque” tuvo un par de oportunidades de quebrar. El trasandino con dificultades se mantuvo arriba en el marcador, y luego tuvo un cometido impecable en el siguiente punto para romper a Garin. Se puso 4-2. Sin embargo, el ariqueño no quería que se le escapara la ocasión de seguir retomando el nivel que en algún momento lo llevó a ser el decimoséptimo mejor tenista del planeta. De inmediato contraquebró, mantuvo su saque, y de nuevo emparejados. Cuatro a Cuatro.

            Báez antes de irse al descanso se puso 5 a 4. Si Garin fallaba se quedaría con el primer set. Pareció que eso sucedería, ya que el trasandino se puso 0-40. Tenía tres puntos de quiebre para adjudicarse esta manga. No obstante,  Gago con gran calidad sacó adelante el juego y lo ganó. Acto seguido cada uno hizo lo propio con su inicio de acciones. 

            El tie break fue entonces la instancia para dirimir quién se adjudicaba el primer set. Y allí, valga la analogía, el “Tanque fue arrollador, y con un contundente 7-2 de ese desempate fijó el marcador, luego de una hora y once minutos. La pantalla led a un costado del court 7 lo decía claro: Garin 7-6.

            En el comienzo del segundo set parecía que Báez quería enmendar rápidamente la caída del desempate. Quebró de entrada. Pero nuevamente Garin puso las cosas en orden y de inmediato le devolvió el rompimiento. Tras ello mantuvo su saque. El esfuerzo se notaba en el argentino, la exigencia lo estaba llevando más allá de lo que tuvo que trabajar en las dos veces que se habían visto anteriormente. Pidió asistencia médica. Regresó y se colocó dos a dos. Y le volvió a quebrar a Garin. Parecía que la pausa le había venido bien. Aunque fue sólo una impresión momentánea. El “Tanque” no quiso ser menos y recuperó el punto. Tres a Tres. De allí en más ya no flaqueó, y en forma impecable ganó tres juegos seguidos. Se quedó con el partido 7-6 y 6-3 en dos horas y seis minutos. Pero hubo algo más, se recuperó en varios momentos adversos y allí sacó a relucir su clase, que ahora lo enfrentará a un desafío mayor, pues chocará con Stefanos Tsitsipas en el Master Mil de Miami, número tres le mundo, que en este torneo avanzó a la tercera ronda por Walk Over frente al francés Richard Gasquet. 

En el historial contra el griego el registro señala, que al igual que con Báez, hubo dos enfrentamientos y el chileno cayó en la dos oportunidades. Por lo que éste tendrá la opción de seguir rompiendo los datos previos este lunes, tal  como lo ha venido haciendo estas últimas semanas.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 lanza su 23ª versión junto a estrellas chilenas del Dakar 

2 Minutos de lectura
La clásica prueba nacional de rally off road que se llevará a cabo entre el 19 y 22 de junio en el…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *