POLICIAL

Autoridades entregan balance tras fin de semana largo

1 Minutos de lectura

 

Un nuevo fin de semana “extra” largo se registró en nuestro país, debido a las festividades de este 1 de octubre y 1 de noviembre (Día de las Iglesias Evangélicas y Día de Todos los Santos, respectivamente).

En ello, desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizaron un balance respecto a lo sucedido en las carreteras y en el tránsito a lo largo del país, informando que los fallecidos en accidentes de tránsito disminuyeron 34,5% en comparación al 2021.

En detalle, se informó que 542.276 vehículos abandonaron la Región Metropolitana, lo cual superó en un 4% las expectativas de las autoridades.

En tanto, se registraron 918 accidentes de tránsito, donde 19 personas murieron (10 menos que en 2021).

Se reportaron también 2.771 infracciones, 14.889 controles por alcohol y 212 controles por drogas, lo que dejó el saldo de 362 detenidos (229 por el primer ítem y 33 por el segundo).

Las regiones que registraron mayor cantidad de accidentes fatales fueron Arica y Parinacota (2), Atacama (1), Coquimbo (4), Valparaíso (1), O’Higgins (4), Los Lagos (1) y Metropolitana (1).

“Quiero destacar dos cosas tremendamente positivas: la primera es que las familias chilenas se programaron mucho mejor que otras veces, lo que permitió que sus propios viajes fueran mejor que en otras ocasiones”, señaló el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

“Lo segundo que quisiera destacar es la conducción de la gran mayoría de los chilenos: el respeto a las normas de tránsito, a la convivencia vial, permitió reducir la cantidad de accidentes, de fallecidos, lo que también permitió una mejor circulación de los vehículos en las carreteras”, agregó respecto al último fin de semana largo.

 

Noticias relacionadas
POLICIAL

Impactante vuelco en caso de embarazada víctima de encerrona: autor del crimen fue su padre

1 Minutos de lectura
La PDI logró comprobar mediante las diligencias que el padre sería el autor, junto a otro sujeto. Este viernes pasará a control…
NACIONALPOLICIAL

PDI detuvo a dos sujetos acusados de robar desfibriladores de las estaciones de Metro

1 Minutos de lectura
Los ladrones fueron aprehendidos este fin de semana a través de un procedimiento policial. Este domingo, la PDI informó la detención de…
POLICIAL

Ciclista fallece tras ser atropellado por un vehículo en Cerrillos

1 Minutos de lectura
Según detalló Carabineros, la víctima murió luego de golpearse la cabeza contra el pavimento. Un fatal accidente tuvo lugar la mañana de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *