ACTUALIDAD

Asume nueva Directiva en la FEUC

2 Minutos de lectura

En la jornada de hoy la Federación de Estudiantes UC (FEUC) 2023 declaró por primera vez como Federación electa liderada por su presidenta Sabina Orellana, estudiante de Derecho y Actuación, quien obtuvo 6.896 votos, correspondiente al 50,31% de los sufragios válidamente emitidos. La lista FEUC 2023 y la nueva Consejería Superior son parte de la Nueva Acción Universitaria (NAU!).

Orellana agradeció “al estudiantado por su confianza depositada en nosotres. Gracias infinitas por darnos el honor de dirigirnos hacia ustedes como su federación para el año 2023 y en mi caso, gracias por su confianza para ser la próxima presidenta de la federación”. “Este contundente triunfo en primera vuelta con 4 listas en disputa, es algo histórico y entendemos la responsabilidad que esto conlleva, de llevar a cabo un proyecto federativo que les haga sentido a los estudiantes y del cual se sientan orgullosos y orgullosas” agregó.

“La FEUC el próximo año cumple 85 años de historia. Por la presidencia de la federación han pasado 20 estudiantes de derecho hombres, y hoy, por primera vez en la historia, es una mujer de derecho quien preside la federación” indicó la futura presidenta FEUC. “Esto puede ser accesorio, pero la verdad es que no lo es. Históricamente las mujeres hemos estado relegadas a cargos de menor importancia, sobre todo en carreras tan masculinizadas como lo es derecho. Hoy esta federación viene a decir que ser y hacer universidad significa que las mujeres tenemos que estar en los cargos de representación” dijo Orellana.

En el punto de prensa Sabina Orellana apuntó los objetivos de su administración en la FEUC 2023: “Hoy esta federación viene a decir que ser y hacer universidad significa tener espacios seguros para las personas disidentes, que ser y hacer universidad significa trabajar de forma colectiva, que ser y hacer universidad es con les estudiantes, pero también con funcionarios, docentes y trabajadores”. “Que ser y hacer universidad significa hacernos responsables de nuestra historia y a la luz de los 50 años del golpe de Estado, esta federación dice sí a la reparación y le exige a la UC que reconozca su rol activo en dictadura” sentenció.

FEUC 2023

Presidenta: Sabina Orellana, derecho y actuación.

Consejera Superior: Camila “Caminsky” Rojas, derecho.

1ra vicepresidenta: Tania Hinojoza, ingeniería.

2do vicepresidente: Nico “Gato” Valdés, sociología.

Secretario General: Benjamín Pérez, college.

1ra secretaria ejecutiva: Tamy Gross, arquitectura.

2do secretario ejecutivo: Diego Brieba, ingeniería comercial.

Noticias relacionadas
ACTUALIDAD

Gobierno va por el despeje de la Plaza de Armas de San Bernardo

2 Minutos de lectura
La delegada presidencial, Constanza Martínez, indicó que esta intervención ha venido a reforzar el control del comercio ambulante y las fiscalizaciones en…
ACTUALIDADNACIONAL

Asociación de Notarios y Conservadores: Nuestro deber es evitar los malos elementos del gremio

3 Minutos de lectura
El pasado fin de semana se llevó a cabo la Asamblea Nacional de la Asociación de Notarios y Conservadores del país, donde…
ACTUALIDAD

Comunas: Nueva concejala en La Granja, Villa Alemana celebra 128 años y alcalde de Colchane con todo contra Diputada Cordero.

3 Minutos de lectura
En los distintos territorios locales se vivieron intensas noticias durante estos días. Una semana que se vivió con vehemencia en algunas comunas…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *