INTERNACIONAL

Arrestan a periodista rusa que protestó en directo contra la guerra en Ucrania

1 Minutos de lectura
  • Marina Ovsiannikova interrumpió un noticiero de la televisión rusa  en marzo pasado con una pancarta que condenaba la invasión rusa y fue sacada del aire.

“No a la guerra, detengan la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo”. Estas eran las palabras escritas en un improvisado cartel con el que la periodista MarianA Ovsiannikova interrumpió un noticiero ruso en marzo pasado para protestar contra la invasión rusa contra Ucrania. En ese entonces, la transmisión fue cortada y la periodista fue sacada del lugar. 

Varios meses después y luego de que el parlamento de rusia aprobara  unánimemente una propuesta de ley que criminaliza la diseminación intencional de lo que Rusia califica como reportes “falsos”. 

Sí bien no ha existido una  declaración oficial, la detención se produce días después de que Ovsiannikova realizara otra  manifestara delante del Kremlin con una pancarta evocando la muerte de niños ucranianos durante la invasión militar en Ucrania y calificando de “asesino” al presidente Vladimir Putin.

Su familia y abogados no saben dónde fue trasladada y temen que sea enjuiciada por injurias al ejército, delito que se castiga con 15 años de prisión.

“Sospecho que esto está relacionado de una manera o de otra a su acto de protesta”, aseguró su  abogado, Dmitri Zajvatov, quien confirmó la detención a la agencia de prensa Ria-Novosti, 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Enorme multitud asiste en Teherán a funeral de Ebrahim Raisi

2 Minutos de lectura
Decenas de miles de personas se congregaron para despedir al mandatario, muerto en un accidente de helicóptero el pasado domingo. Irán celebró…
INTERNACIONAL

Fallece presidente de Irán Ebrahim Raisi tras capotar su helicóptero al noreste del país

2 Minutos de lectura
Este domingo se reportó el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, luego de que el helicóptero en el que viajaba junto…
INTERNACIONAL

¿En qué consiste la nueva demanda sudafricana contra Israel?

4 Minutos de lectura
La Corte Internacional de Justicia acoge por tercera vez una demanda de Sudáfrica contra las acciones de Israel en Gaza. ¿En qué…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *