INTERNACIONAL

Arrestan a periodista rusa que protestó en directo contra la guerra en Ucrania

1 Minutos de lectura
  • Marina Ovsiannikova interrumpió un noticiero de la televisión rusa  en marzo pasado con una pancarta que condenaba la invasión rusa y fue sacada del aire.

“No a la guerra, detengan la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo”. Estas eran las palabras escritas en un improvisado cartel con el que la periodista MarianA Ovsiannikova interrumpió un noticiero ruso en marzo pasado para protestar contra la invasión rusa contra Ucrania. En ese entonces, la transmisión fue cortada y la periodista fue sacada del lugar. 

Varios meses después y luego de que el parlamento de rusia aprobara  unánimemente una propuesta de ley que criminaliza la diseminación intencional de lo que Rusia califica como reportes “falsos”. 

Sí bien no ha existido una  declaración oficial, la detención se produce días después de que Ovsiannikova realizara otra  manifestara delante del Kremlin con una pancarta evocando la muerte de niños ucranianos durante la invasión militar en Ucrania y calificando de “asesino” al presidente Vladimir Putin.

Su familia y abogados no saben dónde fue trasladada y temen que sea enjuiciada por injurias al ejército, delito que se castiga con 15 años de prisión.

“Sospecho que esto está relacionado de una manera o de otra a su acto de protesta”, aseguró su  abogado, Dmitri Zajvatov, quien confirmó la detención a la agencia de prensa Ria-Novosti, 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Allanan domicilio del Presidente de Perú Pedro Castillo: buscan a su cuñada acusada de corrupción

1 Minutos de lectura
Yenifer Paredes, de 26 años, es buscada por su presunta participación en una red de corrupción y lavado de activos. Primero fue…
INTERNACIONAL

Ciudadanos de Kansas en Estados Unidos dicen sí al derecho a abortar

1 Minutos de lectura
En el referéndum realizado esta semana, los habitantes de Kansas votaron a favor de mantener el derecho al aborto tal como está…
INTERNACIONAL

"Los que juegan con fuego se quemarán": La advertencia de China por viaje de Pelosi a Taiwán

1 Minutos de lectura
La presidenta de la Cámara de  Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, aterrizó en Taipéi, dando inicio a una visita oficial contra la…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.