INTERNACIONAL

Arrestan a periodista rusa que protestó en directo contra la guerra en Ucrania

1 Minutos de lectura

 

  • Marina Ovsiannikova interrumpió un noticiero de la televisión rusa  en marzo pasado con una pancarta que condenaba la invasión rusa y fue sacada del aire.

“No a la guerra, detengan la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo”. Estas eran las palabras escritas en un improvisado cartel con el que la periodista MarianA Ovsiannikova interrumpió un noticiero ruso en marzo pasado para protestar contra la invasión rusa contra Ucrania. En ese entonces, la transmisión fue cortada y la periodista fue sacada del lugar. 

Varios meses después y luego de que el parlamento de rusia aprobara  unánimemente una propuesta de ley que criminaliza la diseminación intencional de lo que Rusia califica como reportes “falsos”. 

Sí bien no ha existido una  declaración oficial, la detención se produce días después de que Ovsiannikova realizara otra  manifestara delante del Kremlin con una pancarta evocando la muerte de niños ucranianos durante la invasión militar en Ucrania y calificando de “asesino” al presidente Vladimir Putin.

Su familia y abogados no saben dónde fue trasladada y temen que sea enjuiciada por injurias al ejército, delito que se castiga con 15 años de prisión.

“Sospecho que esto está relacionado de una manera o de otra a su acto de protesta”, aseguró su  abogado, Dmitri Zajvatov, quien confirmó la detención a la agencia de prensa Ria-Novosti, 

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Rusia dice tener pruebas que vinculan a Ucrania con atentado

1 Minutos de lectura
Las autoridades rusas detuvieron a un nuevo presunto implicado en el ataque, que habría financiado a los terroristas con dinero de nacionalistas…
INTERNACIONAL

Petro expulsa a diplomáticos argentinos por ofensas de Milei

2 Minutos de lectura
La crisis entre Bogotá y Buenos Aires se desató luego que el presidente de Argentina llamara “asesino terrorista” a su par colombiano….
INTERNACIONAL

Muertos en colapso de Baltimore son migrantes latinos

4 Minutos de lectura
Las víctimas son mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños y un hondureño, trabajadores de mantenimiento y vigilancia del puente que colapsó tras el impacto presuntamente…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *