Este domingo se da inicio a la cumbre internacional más importante para lograr acuerdos en torno al cambio climático y la contaminación.
Con pocas expectativas en medio de la Guerra en Ucrania, la crisis económica y el mundo post pandemia, se inicia este domingo la Conference of the Parties más conocida como la COP en su versión 27.
La sede elegida este año es Egipto con el objetivo de buscar acuerdos internacionales para frenar los efectos del cambio climático y forzar a los países a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Las recientes inundaciones devastadoras en Pakistán, y el récord de olas de calor y sequía en todo el planeta hacen que las “pérdidas y daños” sean un factor clave en las negociaciones, que se llevarán a cabo en el complejo Red Sea, en el balneario egipcio de Sharm el-Sheij.
Desde Naciones Unidas han advertido sobre la falta de compromiso de las principales economías del mundo en torno a los acuerdos y lineamientos de este tipo de encuentros.
“Las acciones de las economías desarrolladas y emergentes más ricas simplemente no cuadran. Tomadas en conjunto, las promesas y políticas actuales están cerrando la puerta a nuestra oportunidad de limitar el aumento de la temperatura global a 2 grados centígrados, y mucho menos alcanzar la meta de 1,5 grados”, aseguró el Secretario General de la ONU, Antonio Gutierrez.