INTERNACIONAL

Arranca la COP 27 en Egipto: entre la incertidumbre y promesas no cumplidas

1 Minutos de lectura

Este domingo se da inicio a la cumbre internacional más importante para lograr acuerdos en torno al cambio climático y la contaminación. 

Con pocas expectativas en medio de la Guerra en Ucrania, la crisis económica y el mundo post pandemia, se inicia este domingo la Conference of the Parties más conocida como la COP en su versión 27. 

La sede elegida este año es Egipto con el objetivo de buscar acuerdos internacionales para frenar los efectos del cambio climático y forzar a los países a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. 

Las recientes inundaciones devastadoras en Pakistán, y el récord de olas de calor y sequía en todo el planeta hacen que las “pérdidas y daños” sean un factor clave en las negociaciones, que se llevarán a cabo en el complejo Red Sea, en el balneario egipcio de Sharm el-Sheij.

Desde  Naciones Unidas han advertido sobre la falta de compromiso de las principales economías del mundo en torno a los acuerdos y lineamientos de este tipo de encuentros. 

“Las acciones de las economías desarrolladas y emergentes más ricas simplemente no cuadran. Tomadas en conjunto, las promesas y políticas actuales están cerrando la puerta a nuestra oportunidad de limitar el aumento de la temperatura global a 2 grados centígrados, y mucho menos alcanzar la meta de 1,5 grados”, aseguró el Secretario General de la ONU, Antonio Gutierrez.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

OTAN en alerta por misiles rusos que impactan en la frontera de Polonia con Ucrania

1 Minutos de lectura
Estados Unidos inició una investigación por este supuesto ataque de Rusia a Polonia, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico…
INTERNACIONAL

Elecciones en Brasil: Lula vuelve al poder

1 Minutos de lectura
En un estrecho resultado, Luiz Inácio Lula da Silva derrotó al actual mandatario brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.  La disputa fue voto…
INTERNACIONALMAGAZINE

Muere Jerry Lee Lewis: el adiós a una leyenda del Rock and Roll

1 Minutos de lectura
A los 87 años dejó de existir uno de los músicos pioneros de este género en Estados Unidos y el mundo. Su…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *