NACIONALPOLÍTICA

Oficialismo logra la presidencia de la cámara tras apretada votación

1 Minutos de lectura

Vlado Mirosevic, del Partido Liberal, encabezará la mesa de la Cámara de Diputados luego de la polémica por la  bajada de Karol Cariola  para el puesto. 

Los ánimos estaban tensos en el Congreso luego de la polémica y las disputas para poder establecer una nueva mesa directiva en la Cámara de diputados. Esto incluyó denuncias por incumplimientos de compromisos, dimes y diretes desde la centro derecha y el oficialismo tras la bajada forzada de la diputada comunista Karol Cariola. 

Finalmente llegó el día y los diputados y diputadas  votaron por su nueva mesa directiva. En la primera vuelta ninguno de los postulantes alcanzó los 78 votos necesarios que corresponde a la mayoría de diputados en ejercicio. Al no haber ganador, en la segunda vuelta se enfrentaron los candidatos más votados, Vlado Mirosevic (PL) y Miguel Ángel Calisto (DC), definiéndose en esta instancia por mayoría simple.

Los diputados de Chile Vamos pidieron al nuevo presidente dejar atrás la etapa del Apruebo, mientras que los partidos de Gobierno aseguran que su triunfo permitirá la discusión de las reformas.

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *