Sin categoría

Desaprobación a Boric llega a su nivel más alto, mientras que un 72% quiere una nueva constitución

1 Minutos de lectura

La desaprobación del mandatario subió siete puntos porcentuales, llegando a 57%, la más alta de su gestión. En tanto, las personas siguen inclinándose muy mayoritariamente por una nueva Constitución con un comité de expertos. Asimismo, si en enero de 2020 más de la mitad de la población (53%) juzgaba que Carabineros incitaba a la violencia durante las manifestaciones, hoy ese porcentaje se reduce a un 28%.

Este viernes se conocieron los resultados de la última encuesta Criteria, correspondiente a octubre, donde se evidenció la baja aprobación del presidente Gabiel Boric y el apoyo mayoritario a una nueva Constitución.

De acuerdo al sondeo, que se aplicó la última semana de octubre, la aprobación al mandatario cayó 7 puntos respecto de septiembre, quedando en un 31%. Y la desaprobación, por su parte, subió siete puntos porcentuales, llegando a 57%, la más alta de su gestión.

Una caída similar registra el Gobierno, que descendió 7 puntos en aprobación, registrando un aumento de 9 puntos en desaprobación, llegando a 62%, la mayor desaprobación de la actual administración.

Consultados entre mantener la actual constitución o definir un mecanismo para elaborar una nueva propuesta constitucional,las personas siguen inclinándose muy mayoritariamente por la segunda opción (72%) frente a un 28% (+7 en tres meses) de encuestados que mantendría la constitución vigente. 

En cuanto al mecanismo para redactar una nueva Constitución, la inclinación mayoritaria entre las tres opciones propuestas sigue siendo la designación de un Comité de Expertos que se incrementa en 3 puntos respecto del mes anterior para llegar a 67%.

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *