POLÍTICA

Desaprobación a Boric llega a su nivel más alto, mientras que un 72% quiere una nueva constitución

1 Minutos de lectura

La desaprobación del mandatario subió siete puntos porcentuales, llegando a 57%, la más alta de su gestión. En tanto, las personas siguen inclinándose muy mayoritariamente por una nueva Constitución con un comité de expertos. Asimismo, si en enero de 2020 más de la mitad de la población (53%) juzgaba que Carabineros incitaba a la violencia durante las manifestaciones, hoy ese porcentaje se reduce a un 28%.

Este viernes se conocieron los resultados de la última encuesta Criteria, correspondiente a octubre, donde se evidenció la baja aprobación del presidente Gabiel Boric y el apoyo mayoritario a una nueva Constitución.

De acuerdo al sondeo, que se aplicó la última semana de octubre, la aprobación al mandatario cayó 7 puntos respecto de septiembre, quedando en un 31%. Y la desaprobación, por su parte, subió siete puntos porcentuales, llegando a 57%, la más alta de su gestión.

Una caída similar registra el Gobierno, que descendió 7 puntos en aprobación, registrando un aumento de 9 puntos en desaprobación, llegando a 62%, la mayor desaprobación de la actual administración.

Consultados entre mantener la actual constitución o definir un mecanismo para elaborar una nueva propuesta constitucional,las personas siguen inclinándose muy mayoritariamente por la segunda opción (72%) frente a un 28% (+7 en tres meses) de encuestados que mantendría la constitución vigente. 

En cuanto al mecanismo para redactar una nueva Constitución, la inclinación mayoritaria entre las tres opciones propuestas sigue siendo la designación de un Comité de Expertos que se incrementa en 3 puntos respecto del mes anterior para llegar a 67%.

Noticias relacionadas
POLÍTICA

Detienen a José Flores, alcalde de Codegua por Violencia Intrafamiliar

1 Minutos de lectura
En estos instantes el alcalde de Codegua, José Alexander Flores, está siendo formalizado en el juzgado de garantía de Graneros, acusado de…
POLÍTICA

Paro indefinido de camioneros deja alta congestión en Ruta 5

1 Minutos de lectura
Pasada la medianoche comenzó una paralización de camioneros en distintos puntos del país, quienes piden mayor seguridad y una rebaja al precio del…
NACIONALPOLÍTICA

Oficialismo logra la presidencia de la cámara tras apretada votación

1 Minutos de lectura
Vlado Mirosevic, del Partido Liberal, encabezará la mesa de la Cámara de Diputados luego de la polémica por la  bajada de Karol…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *