INTERNACIONAL

Argentina: el AMBA en alerta roja por “tormentas fuertes”

1 Minutos de lectura

 

El Ministerio de Defensa recomendó a la población “estar en resguardo, tomando las medidas de precaución necesarias”.

El área metropolitana de Buenos Aires (AMBA, que incluye la capital de Argentina y las localidades del conurbano circundante) estuvo este miércoles en alerta roja por “tormentas fuertes” y la posible llegada de “fenómenos meteorológicos excepcionales”.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el AMBA es la zona más afectada por las fuertes tormentas que se han registrado desde la madrugada, pero también estuvieron bajo la alerta roja zonas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos (este) e, incluso, se adentra en la parte suroriental de Córdoba (centro).

El Ministerio argentino de Defensa difundió la alerta roja del SMN y recomendó a la población “estar en resguardo, tomando las medidas de precaución necesarias”.

Desde la madrugada, tanto la capital argentina como, especialmente, su entorno -con localidades especialmente dañadas, como Avellaneda o La Plata- quedaron afectadas por fuertes tormentas y vientos, que causaron cuantiosos daños materiales y la cancelación o demora de vuelos en los principales aeropuertos.

A las 15.00 horas locales, más de 35 mil personas seguían sin servicio eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires, según el ente regulador de la electricidad. 

Las intensas lluvias no dan descanso al centro-este del país en un particularmente lluvioso mes de marzo, lo que, sumado a las altas temperaturas, aumenta el riesgo de crecimiento en las cifras de dengue, entre otros peligros.

Deutsche Welle edición Tus Noticias – Síguenos en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Compra de cazas F-16: "Argentina no quiere agredir a nadie"

4 Minutos de lectura
Expertos en defensa saludan la compra de 24 aviones de combate F-16 por parte del Gobierno argentino, pese a la delicada situación…
INTERNACIONAL

Cierran aeropuerto en Indonesia por erupción de volcán Ruang

1 Minutos de lectura
El Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, situado a más de 100 km del monte Ruang, recibe vuelos de Singapur, Corea del Sur y…
INTERNACIONAL

Tras el "bochorno" internacional, ¿hacia dónde va Ecuador?

4 Minutos de lectura
El próximo 21 de abril, Ecuador vota varias medidas sobre seguridad. Un referendo con el cual el presidente del país, lejos de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *