Sin categoría

Anuncian primer Festival Internacional del Globo en la Región Metropolitana 

2 Minutos de lectura

Con una muestra de globos aerostáticos en la Elipse del Parque O’Higgins, la Gobernación de la Región Metropolitana, anunció el primer “Festival Internacional del Globo” que traerá a la capital más de 50 globos aerostáticos y dirigibles en enero de 2023 en la comuna de Colina, donde se espera convocar a más de 300 mil personas. 

El evento más grande del mundo se realiza en México desde el 2001, y será replicado en Santiago como una actividad que beneficia la salud mental, fortalece el empleo y retoma las actividades recreacionales en la región.  

“Santiago lo ha pasado mal los últimos años, hemos estado encerrados, hemos estado tristes y tenemos incertidumbres de distinto tipo respecto del futuro. Por eso, como Gobierno Regional le queremos hacer un regalo a nuestra región y a todas las familias, a través de esta gran fiesta que nos pondrá en el radar del mundo”, sostuvo el gobernador Orrego.  

Por su parte, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, valoró la iniciativa que permite motivar a la comunidad: “Necesitamos actividades que nos incentiven a seguir trabajando por las familias y las comunas, para que cada uno de nosotros seamos mejores y que la Región Metropolitana resalte como debe ser. Colina está feliz de ser sede de esta hermosa fiesta”.  

En tanto, el consejero regional, Camilo Antileo, sostuvo que “hemos decidido aprobar y apoyar este proyecto, porque consideramos que es importante que los proyectos culturales sean respetuosos con nuestra mapu ñuke, madre tierra y el medioambiente. Vamos a tener un gran festival de nivel internacional que el Consejo Regional y el Gobierno Regional va a presentar a la ciudad”.  

El Gerente de la productora Metraton, Mateo Toro, agregó que “estamos muy contentos y agradecidos que el gobernador regional haya confiado en nosotros. Este es un evento que nos une como la gran familia que somos. En el cielo nos existen las fronteras”. 

“En nombre del gobierno mexicano nos da mucho gusto tener este evento y que sea la primera vez en un país hermano como Chile, es un orgullo, y estoy seguro que será un gran evento para las familias y tendrá un impacto muy positivo”, señaló Rodrigo Morales, Agregado comercial de la Embajada de México.   

El festival se realizará durante los días 6, 7 y 8 de enero en Colina, donde se elevarán 52 globos, cada uno representando a una comuna, más un globo del Gobierno Regional, y tres dirigibles para organizar vuelos y paseos familiares, gracias a una alianza público privada que tiene un costo total de $1.629 millones, de los cuales, $600 millones serán aportados por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, tras la aprobación del Consejo Regional el pasado miércoles 22 de junio.

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *