POLÍTICA

Alcalde de Puchuncaví cierra accesos a su comuna ante ola de delincuencia

1 Minutos de lectura

“Lo hacemos para ser escuchados”, manifestó el alcalde Marcos Morales desde Puchuncaví, quien en horas de esta mañana bloqueó los accesos hacia su comuna.

El alcalde de Puchuncaví, en la región de Valparaíso, cortó en horas de la mañana de este martes las vías de acceso a la comuna. Esto en respuesta a los hechos de delincuencia que han sucedido en la zona.

Morales, en una decisión inédita, instruyó cerrar los cuatro accesos a Puchuncaví con camionetas municipales de Seguridad Ciudadana, el jefe comunal realizó la inédita acción de interrupción del tránsito y bloqueo de acceso comunal.

según el alcalde, la medida responde a una falta de seguridad frente a la delincuencia que vive la comuna. Expresó que el personal municipal está cumpliendo labores policiales, por la falta de Carabineros que, como declaró, no dan a basto.

“Tomé la decisión de cerrar mi comuna por una hora, fruto de los hechos de delincuencia y la inseguridad que estamos viviendo. Esto no da para más, tenemos una dotación de Carabineros que está funcionando al mínimo, y una Policía de Investigaciones que necesita refuerzos porque les falta funcionarios”, dijo.

“Yo como alcalde me estoy llevando todo el peso junto a mis funcionarios municipales, porque nosotros no somos Carabineros, no somos policías, y estamos supliendo ese trabajo producto de la falta de dotación”, aseguró.

“Estamos sufriendo todos los días robos, baleos a personas de nuestra comuna, de qué estamos hablando. Yo no quiero que le toque a un funcionario municipal, que le cueste la vida”, agregó.

Cabe consignar que al cierre de esta edición, el tránsito hacia los accesos de la comuna se encuentra restablecido.

Noticias relacionadas
POLÍTICA

Detienen a José Flores, alcalde de Codegua por Violencia Intrafamiliar

1 Minutos de lectura
En estos instantes el alcalde de Codegua, José Alexander Flores, está siendo formalizado en el juzgado de garantía de Graneros, acusado de…
POLÍTICA

Paro indefinido de camioneros deja alta congestión en Ruta 5

1 Minutos de lectura
Pasada la medianoche comenzó una paralización de camioneros en distintos puntos del país, quienes piden mayor seguridad y una rebaja al precio del…
NACIONALPOLÍTICA

Oficialismo logra la presidencia de la cámara tras apretada votación

1 Minutos de lectura
Vlado Mirosevic, del Partido Liberal, encabezará la mesa de la Cámara de Diputados luego de la polémica por la  bajada de Karol…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *