Sin categoría

Alcalde de Puchuncaví cierra accesos a su comuna ante ola de delincuencia

1 Minutos de lectura

 

“Lo hacemos para ser escuchados”, manifestó el alcalde Marcos Morales desde Puchuncaví, quien en horas de esta mañana bloqueó los accesos hacia su comuna.

El alcalde de Puchuncaví, en la región de Valparaíso, cortó en horas de la mañana de este martes las vías de acceso a la comuna. Esto en respuesta a los hechos de delincuencia que han sucedido en la zona.

Morales, en una decisión inédita, instruyó cerrar los cuatro accesos a Puchuncaví con camionetas municipales de Seguridad Ciudadana, el jefe comunal realizó la inédita acción de interrupción del tránsito y bloqueo de acceso comunal.

según el alcalde, la medida responde a una falta de seguridad frente a la delincuencia que vive la comuna. Expresó que el personal municipal está cumpliendo labores policiales, por la falta de Carabineros que, como declaró, no dan a basto.

“Tomé la decisión de cerrar mi comuna por una hora, fruto de los hechos de delincuencia y la inseguridad que estamos viviendo. Esto no da para más, tenemos una dotación de Carabineros que está funcionando al mínimo, y una Policía de Investigaciones que necesita refuerzos porque les falta funcionarios”, dijo.

“Yo como alcalde me estoy llevando todo el peso junto a mis funcionarios municipales, porque nosotros no somos Carabineros, no somos policías, y estamos supliendo ese trabajo producto de la falta de dotación”, aseguró.

“Estamos sufriendo todos los días robos, baleos a personas de nuestra comuna, de qué estamos hablando. Yo no quiero que le toque a un funcionario municipal, que le cueste la vida”, agregó.

Cabe consignar que al cierre de esta edición, el tránsito hacia los accesos de la comuna se encuentra restablecido.

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *