NACIONAL

Abre “Werken Kudaw” la primera cafetería con productos elaborados y atendida por privadas de libertad del CPF de Santiago

1 Minutos de lectura

 

Usuarias en proceso de reinserción social del Centro Penitenciario Femenino de Santiago, atienden y elaboran los productos comercializados en la recién inaugurada tienda, al interior del plantel institucional.  

Dando un impulso a la reinserción social y a la inclusión de mujeres condenadas, Gendarmería de Chile inauguró una nueva cafetería, emplazada en dependencias de la Escuela de Formación Penitenciaria, en San Bernardo.  

Se trata de “Werken Kudaw”, cafetería que comercializará productos elaborados por privadas de libertad del Centro de Educación y Trabajo del Centro Penitenciario Femenino de Santiago, y que será atendida por usuarias del CET.  

A la Inauguración asistió la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar. el Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter Umazabal, y autoridades Gendarmería; entre ellas. el Director Nacional, Christian Alveal Gutiérrez, quien explicó que con la iniciativa “generamos un círculo virtuoso, no sólo entregando recursos económicos a quienes trabajan acá pudiendo ayudar a sus familias, sino que también los alumnos y alumnas pueden entender que la reinserción es posible, y eso es relevante”.  

Para la Jefa de la Unidad CT, Jacqueline Durán, “esta cafetería es un hito que teníamos pendiente, es un proyecto que se incorpora a lo que ya hemos avanzado de incorporar mano de obra de internos, como es la manipulación de alimentos, servicio de aseo, y hoy la implementación de esta cafetería, que permite mayor inclusión entre usuarias y funcionarios que pronto serán parte del sistema penitenciario”.  

La institución cuenta con la contratación de diversos servicios prestados por personas condenadas en proceso de reinserción social, entre ellos el servicio de aseo industrial que ofrece el único CET semiabierto del país con población femenina de Santiago, Talita Kum, en la Academia Institucional y Hospital Penal, entre otros; y el servicio de manipulación de alimentos, en distintas dependencias.  

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Las reacciones a la pancarta de la alcaldesa Ripamonti en que exige la Ley de Incendios

2 Minutos de lectura
La edil viñamarina se presentó en la primera jornada del Festival de Viña del Mar con un cartel que apuntaba directamente al…
NACIONAL

Dan inicio a obras de repavimentación de Avenida Borgoño en Maipú

1 Minutos de lectura
Autoridades regionales junto al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, lanzaron las obras de repavimentación de Avenida Borgoño en Maipú, iniciativa de más…
NACIONAL

En marzo las isapres aplicarán alzas a sus planes de salud

1 Minutos de lectura
Son diez aseguradoras que informaron el aumento, la que está siendo analizado por la Superintendencia de Salud. Este lunes, la Superintendencia de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *