NACIONAL

Ministerio de Salud anuncia el fin del uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos

1 Minutos de lectura

 

• La medida comenzará a regir desde este 14 de abril

En un nuevo reporte de la situación sanitario de nuestro país, el Ministerio de Salud hizo un importante anuncio al respecto del Plan Paso a Paso,  el cual quedará reducido a sólo tres fases: Alto Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Bajo Impacto Sanitario. Al respecto del uso de mascarillas en  espacios abiertos y cerrados, quedó estipulado de la siguiente manera:

• Alto Impacto Sanitario: El uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en espacios abiertos y cerrados.

• Medio Impacto Sanitario: Se permitirá no usar mascarillas en espacios abiertos, pero se mantendrá en espacios cerrados

• Bajo Impacto Sanitario: Al igual que en la fase MIS, el uso de mascarilla se mantendrá obligatorio en espacios cerrados, pero será opcional en espacios abiertos.

Este nuevo lineamiento entrará en vigencia el jueves 14 de abril y será denominado “Seguimos cuidándonos paso a paso”, hasta ese entonces el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

En abril comienzan a regir nuevas medidas de acceso en Supermercado Lo Valledor: Conoce los nuevos requisitos

2 Minutos de lectura
Las medidas buscan aportar mayor seguridad a comerciantes y compradores del destacado recinto. A contar del próximo 1 de abril comenzarán a…
NACIONAL

Chadwick es decano: Sacan de plantilla docente de Universidad San Sebastián a fiscal que lleva caso del abogado Luis Hermosilla

1 Minutos de lectura
Este miércoles se dio a conocer una nueva repercusión del denominado Caso Audios. Y es que en esta oportunidad el docente de…
NACIONAL

¡Regresan los buses de dos pisos a las calles de la capital!: Conoce el nuevo recorrido

1 Minutos de lectura
Su implementación busca acercar distancias entre Santiago y terminales de pasajeros más alejados de la ciudad. La empresa de locomoción colectiva de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *