INTERNACIONAL

Abbas a Netanyahu: Gaza será “parte de un Estado palestino”

1 Minutos de lectura

 

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, dijo que no aceptará que la Franja de Gaza no pertenezca a un Estado palestino con Jerusalén como capital.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, garantizó este viernes que no aceptará una Franja de Gaza que no forme parte de un Estado palestino con Jerusalén como capital, en respuesta al plan de posguerra anunciado este viernes por la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

En un documento presentado ayer, jueves, por la noche, al gabinete de guerra para su aprobación, Netanyahu describe su plan para “el día después” del conflicto, con una Franja de Gaza desmilitarizada, cuya seguridad depende de Israel y donde no existe la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

“Gaza sólo será parte del Estado palestino independiente con Jerusalén como capital”, dijo hoy el portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudeineh, en un comunicado.

“Cualquier plan contrario está condenado al fracaso”, advirtió el portavoz, que denunció que el plan de Netanyahu pretende perpetuar la ocupación israelí de los territorios e impedir el establecimiento de un Estado palestino, lo que, según él, sólo traerá más violencia e inestabilidad en la región.

A su vez, el Ministerio palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados criticó el plan de Netanyahu como una maniobra para prolongar la guerra “genocida” y mantenerse en el poder.

“Es un reconocimiento oficial de la reocupación de la Franja de Gaza y la imposición del control israelí sobre ella”, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino, añadiendo que también busca obstruir los esfuerzos internacionales para liberar prisioneros y rehenes, resolver el conflicto y crear una Estado palestino.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Gaza: nuevo plan de tregua incluye demandas de Hamás

1 Minutos de lectura
El lunes altos dirigentes del grupo islamista llegarán a El Cairo para entregar su respuesta a la propuesta presentada por Israel. Ambas…
INTERNACIONAL

Xi recibe a Blinken subrayando la necesidad de ser socios

2 Minutos de lectura
El secretario de Estado también vio a su homólogo chino para tratar una vez más los diferentes puntos en que China y…
INTERNACIONAL

Ecuador destruye 10 mil plantas de coca cerca de Colombia

1 Minutos de lectura
La patrulla de militares ecuatorianos no encontró personas en el sitio de la plantación, ubicada en la provincia amazónica de Sucumbíos. El…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *