MAGAZINE

Eyci and Cody están de vuelta con todos sus hits y shows en vivo

3 Minutos de lectura

Ya es oficial el regreso del dúo chileno de reggaetón que marcó a toda una generación, con canciones como “Mujeres”, “Amémonos a escondidas” y “Te amo con locura”.

¡Porque el público lo pidió por años! Eyci and Cody, el dúo chileno de reggaetón fundado en 2008 e integrado por los hermanos Ángel Cortez (Eyci) y Edgard Cortez (Cody), está de vuelta.

¡Y vaya forma de retomar su camino musical! Fueron los encargados del show inicial de la campaña solidaria “Levantemos la V”, donde cantaron su emblemática canción “Chile ponte de pie”.

La iniciativa que buscaba ayudar a víctimas y damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso fue transmitida vía streaming y convocó a más de 100 mil viewers.

Además, ya suman una serie de presentaciones en vivo, a tan sólo días de comunicar su vuelta al ruedo musical. Entre ellas, destaca lo vivido en OVO Discotheque del Casino Enjoy Santiago. Y, por sobre todo, su multitudinario show ante más de 12 mil personas en el Festival de la Chaya de Putaendo, donde compartieron escenario con grandes exponentes, como Los Vásquez, Glup, Los Jaivas y Princesa Alba.

Pero esto no termina aquí, porque ya se preparan para brindar un gran espectáculo en la Fiesta de la Vendimia en Santa Cruz, el próximo 2 de marzo.

Y como si fuera poco, están trabajando en colaboraciones nacionales e internacionales, con nombres potentes que de seguro darán que hablar.

Eyci and Cody hablan sobre su vuelta a la escena

En cuanto a su regreso a la escena musical, el dúo proveniente de Los Andes y autores de hits con millones de reproducciones, tales como “Mujeres”, “Amémonos a escondidas” y “Te amo con locura”, señalan estar sumamente emocionados.

“Son muchos los sentimientos que me provoca este regreso, en lo personal, me estoy permitiendo la oportunidad de retomar mi pasión y mi sueño de toda la vida. Sólo tengo buenas sensaciones y expectativas altas, ya que, las señales que se han dado han sido tremendamente positivas. Sabemos de lo que somos capaces y eso nos tiene felices y tranquilos”, señala Eyci.

Por su parte, Cody comenta: “Me siento realmente feliz, motivado y en paz… la verdad es que el tiempo que estuvimos alejados fue raro… Siempre hemos estado conectados con la música y esto de volver a conectarnos, es como volver a nuestro estado natural. Creo que este regreso nos devuelve nuestra esencia, lo que somos realmente”.

Además, en cuanto al origen de su retorno musical, Eyci cuenta: “Los motivos son porque la gente lo estaba pidiendo y lo estaba esperando. Lo que nos caracterizó siempre fue la cercanía con todos quienes gustan de nuestra música. La verdad es que, es como si el tiempo se hubiera detenido, me siento con todas las ganas de que nos comamos el mundo y de retribuir todo el apoyo y cariño a la gente”.

En tanto, Cody enfatiza en que “el motivo más importante para mi siempre será cantar junto a mi hermano, eso siempre ha sido así y seguirá siendo así. Crear música juntos es la clave y lo que nos da ese sello característico que a nuestra gente tanto le gusta. Nos sentimos ELEGIDOS al poder hacer lo que amamos juntos”.

Finalmente, Eyci and Cody se refieren a la interrogante que se ha plasmado en sus redes sociales: “¿Se viene música nueva?”

En relación a ello, Eyci es enérgico en decir: “Claro que sí. Estamos ansiosos de que ya puedan conocer todo lo que tenemos preparado. Vienen cosas increíbles; Colaboraciones internacionales, nacionales, y mucha mucha música”.

“Por supuesto que viene mucha música nueva, estamos trabajando de manera muy seria con todo nuestro equipo, para sorprender a toda nuestra fiel audiencia, con colaboraciones, nuevos sonidos, nuevos videos, etc.… Queremos volver a ser parte importante de cada uno de sus momentos”, concluye Cody.

Noticias relacionadas
MAGAZINE

!Santiago Rocks 2024! Ya Disponible la preventa y venta general, precios y cómo comprar con descuento

2 Minutos de lectura
[Entradas a la venta] Santiago Rocks 2024 reunirá a Los Tres, Enanitos Verdes, Los Fabulosos Cadillacs y más artistas ¡No te pierdas…
MAGAZINE

La jerga del cine en la boca de los chilenos

3 Minutos de lectura
El académico de la Universidad de Playa Ancha, Dr. Juan Pablo Reyes, ejemplifica sobre algunos usos y su influencia en el cambio…
MAGAZINE

Extensión Cultural UNAB presenta “Concierto Gospel” gratuito e inclusivo

2 Minutos de lectura
El Teatro Colonial de Casona Las Condes recibirá el 25 de julio a las 20:00 horas a Chile Gospel, organización con 17…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *