DEPORTES

¿A Qatar los pasajes: Gobierno colombiano confirma que Bayron Castillo nació en su país

1 Minutos de lectura

 

  • El lateral efectivamente habría nacido en Colombia, por lo que no tendría la nacionalidad para defender la camiseta del ‘Tri’.

Una verdadera bomba se acaba de dar a conocer a través de los distintos medios de comunicación nacionales y no es para menos, ya que cuando aún lamentábamos la derrota ante Uruguay que terminó por sepultar nuestras intenciones mundialeras, se abrió una pequeña luz de esperanza, aunque en este caso, se estaría por abrir la ventana completita.

¿Por qué? Resulta que el abogado contratado por la federación chilena, Eduardo Carlezzo, confirmó con el gobierno colombiano la legitimidad del certificado de nacimiento de Byron Castillo, seleccionado ecuatoriano, en la localidad colombiana de Tumaco el 25 de julio de 1995. Y que ningún registro similar ha sido validado en Ecuador.

“confirmamos con órganos gubernamentales colombianos que el certificado colombiano es real y que existe alguien que se llama Bayron José Castillo que nació el 25 de julio de 1995 en Tumaco. Eso fue confirmado por el gobierno colombiano”, indicó que el jurista en una entrevista esta mañana en CNN Chile.

Más tarde, Carlezzo aseguró que “la máxima autoridad del Registro Civil de Ecuador determinó que no existe ese documento, y que sería fraudulento.  A raíz de eso, la Federación Ecuatoriana de Fútbol analizó profundamente los hechos, porque quiero recordar que no se trata de un caso aislado, si no que había decenas de jugadores con certificados de nacimiento falsos”. De ratificarse esta denuncia de Chile, Ecuador perderá los ocho partidos en que jugó Castillo y entregará los puntos al rival. ¿En qué beneficia a la Roja esto? En que sumara cinco puntos más en estas eliminatorias y se meterá entre los cuatro clasificados directos a Qatar 2022

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…
DEPORTES

Celebra el Día del Deporte con Google Fit, la plataforma para registrar tu actividad física

1 Minutos de lectura
Registrar la actividad física, establecer metas personalizadas y descubrir nuevas formas de moverse son algunos de los beneficios que tiene esta herramienta….
DEPORTES

La Cisterna Celebra el Día Internacional de la Actividad Física este sábado 6 de abril!

1 Minutos de lectura
Las actividades se realizará frente del municipio y son de carácter completamente gratuito. La municipalidad de La Cisterna junto a su departamento…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *