DEPORTES

¿A Qatar los pasajes: Gobierno colombiano confirma que Bayron Castillo nació en su país

1 Minutos de lectura
  • El lateral efectivamente habría nacido en Colombia, por lo que no tendría la nacionalidad para defender la camiseta del ‘Tri’.

Una verdadera bomba se acaba de dar a conocer a través de los distintos medios de comunicación nacionales y no es para menos, ya que cuando aún lamentábamos la derrota ante Uruguay que terminó por sepultar nuestras intenciones mundialeras, se abrió una pequeña luz de esperanza, aunque en este caso, se estaría por abrir la ventana completita.

¿Por qué? Resulta que el abogado contratado por la federación chilena, Eduardo Carlezzo, confirmó con el gobierno colombiano la legitimidad del certificado de nacimiento de Byron Castillo, seleccionado ecuatoriano, en la localidad colombiana de Tumaco el 25 de julio de 1995. Y que ningún registro similar ha sido validado en Ecuador.

“confirmamos con órganos gubernamentales colombianos que el certificado colombiano es real y que existe alguien que se llama Bayron José Castillo que nació el 25 de julio de 1995 en Tumaco. Eso fue confirmado por el gobierno colombiano”, indicó que el jurista en una entrevista esta mañana en CNN Chile.

Más tarde, Carlezzo aseguró que “la máxima autoridad del Registro Civil de Ecuador determinó que no existe ese documento, y que sería fraudulento.  A raíz de eso, la Federación Ecuatoriana de Fútbol analizó profundamente los hechos, porque quiero recordar que no se trata de un caso aislado, si no que había decenas de jugadores con certificados de nacimiento falsos”. De ratificarse esta denuncia de Chile, Ecuador perderá los ocho partidos en que jugó Castillo y entregará los puntos al rival. ¿En qué beneficia a la Roja esto? En que sumara cinco puntos más en estas eliminatorias y se meterá entre los cuatro clasificados directos a Qatar 2022

Noticias relacionadas
DEPORTES

La Conmebol da duro castigo a Colo Colo y la UC en Copa Libertadores.

1 Minutos de lectura
El organismo sancionó al club albo con la localía mientras la UC tuvo una sanción más baja Justos por pecadores. La Conmebol confirmó este martes el…
DEPORTES

Con Ariel Holan a distancia: La oncena que prepara la UC para enfrentar a Flamengo

1 Minutos de lectura
El equipo de Ariel Holan visita el estadio Maracaná buscando mantener vivo su sueño de clasificar a octavos en la Libertadores. Así…
DEPORTES

Blooper del año: Validan gol fantasma de Cobreloa ante Santiago Wanderers

1 Minutos de lectura
En el encuentro entre los loínos y Wanderers, el juez Patricio Blanca cobró un escándaloso gol inexistente de David Escalante Existen pocas…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.