COVID19PORTADASALUD

Ómicron desatado: nueva cifra récord de contagios con 29.844 nuevos casos

1 Minutos de lectura

 

Se registraron 11.398 casos más que la semana pasada con 9 fallecidos y una positividad del una positividad de 23,95%

Chile volvió a anotar una cifra récord de contagios de Covid-19 rozando los 30 mil casos nuevos y anotando la positividad más alta en los últimos 581 días con un 23,95% a nivel nacional y un 23,36% sólo en la Región Metropolitana. Con estas cifras, la totalidad de los casos desde que comenzó la pandemia asciende a 2.221.276 personas con  39.742 fallecidos. 

 

Por otro lado, se informó que actualmente en nuestro país existen  112.804 casos activos y se han realizado 111.306 exámenes reportados en las últimas 24 horas, de los cuales 82.182 corresponden a PCR y 29.124 a antígeno. La  cantidad de pacientes covid-19 en UCI es 511, y hay 380 personas conectadas a ventilación mecánica, según el último reporte del Minsal.  

Las regiones con mayor aumento de casos en la última semana han sido Ñuble, Los Lagos, Biobío y Maule.

Las autoridades han insistido en las medidas de autocuidado, a respetar los aforos y las medidas descritas en el plan Paso a Paso. 

 

Noticias relacionadas
SALUD

Vacunas contra el dengue podrían paliar crisis por contagios en Latinoamérica

2 Minutos de lectura
Actualmente existe una vacuna, pero su precio es elevado. En junio presentarán una propuesta que competirá directamente con el único laboratorio que…
SALUDTENDENCIAS

Aviso de Utilidad Pública: Época de cosecha... ¿tu receta está al día?

2 Minutos de lectura
Consideraciones urgentes para evitar allanamientos en esta temporada. Llega abril, tiempo de cosecha y, lamentablemente, sabemos por experiencia que también aumentan los…
OPINIÓNSALUD

Significado nutricional del color en las frutas

2 Minutos de lectura
Las frutas presentan una gran variedad de colores, los que se acentúan en su variedad durante los meses de verano, donde podemos…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *