INTERNACIONAL

Zelenski a un año de la invasión rusa: “Ucrania no cayó en 3 días y paró al segundo ejército del mundo”

1 Minutos de lectura

 

Manifestaciones de apoyo al pueblo de Ucrania se replicaron en diferentes naciones del mundo, incluido Chile. 

Miles de víctimas fatales, la destrucción de gran parte del país y un repudio internacional mayoritario. Son parte de las consecuencias a un año del conflicto armado iniciado con la invasión rusa a Ucrania, la cual al parecer está  lejos de terminar. 

El presidente de Ucrania  Volodimir Zelenski, se refirió a esta conmemoración, asegurando que su nación ha sabido aguantar el asedio de una de las principales potencias mundiales durante los últimos doce meses. 

“Ningún país puede defenderse por sí mismo. Ucrania no está sola defendiendo el país y por eso esta agresión no va más allá del territorio ucraniano (…) La victoria de Ucrania es Inevitable”, aseguró el mandatario. 

Zelenski, también aseguró que el 95% de los ucranianos confía en la victoria ante Rusia, reforzando que el país no  cayó en tres días, como se presagiaba, sino que “se paró al segundo ejército del mundo”. 

El presidente recordó también  los dramáticos cambios que ha traído el conflicto  para toda la sociedad ucraniana.

“Los niños solían pedirle a Papá Noel teléfonos inteligentes y aparatos electrónicos; ahora dan las pagas que reciben y hacen colectas de fondos para los soldados”, concluyó.

 

Noticias relacionadas
CIENCIAINTERNACIONAL

Sonda Odysseus será "despertada" después de la noche lunar

2 Minutos de lectura
Pese a los contratiempos, la misión es considerada como un gran éxito por la NASA y la empresa Intuitive Machines. La sonda estadounidense…
INTERNACIONAL

Australia evacua a 30 mil personas por incendios forestales

1 Minutos de lectura
El sureste del país oceánico está especialmente afectado por el fuego, que se fortalece gracias a las pésimas condiciones meteorológicas que se…
INTERNACIONAL

Hamás estudia propuesta de tregua con Israel en Gaza

3 Minutos de lectura
Israel continúa sus ataques contra Hamás en Gaza, mientras la organización islamista estudia la propuesta de tregua de unos 40 días negociada…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *