NACIONAL

Ximena Rincón: una de las grandes ganadoras tras el triunfo del Rechazo

1 Minutos de lectura

Militante democratacristiano ha debido enfrentar varias controversias  con su partido en el último tiempo. La última, fue su irrestricto apoyo a la opción rechazo, convirtiéndose en una de las principales impulsoras de esta opción dentro de la Centro Izquierda. 

Se le pudo ver siguiendo atentamente los resultados del domingo pasado y fue activa participante en la campaña por el rechazo junto a otros referentes de su sector que no estaban conformes con el texto emanado de la Convención Constitucional. 

“Con profunda convicción me atreví a estar en contra de la propuesta de la convención Estoy convencida de que Chile se merece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien para todxs!”, escribió Rincón en su cuenta acompañada de una foto emitiendo su voto por el Rechazo el 4 de septiembre. 

Una vez conocidos los resultados, la Senadora DC realizó un inmediato llamado a la unidad y fue cauta al referirse a la influencia que tuvieron para lograr el holgado triunfo del Rechazo. “Nadie puede atribuirse el triunfo del Rechazo como propio, esto es una respuesta de la ciudadanía”, aseguró en entrevista con CNN el día después del plebiscito.  

En cuanto a su relación con la Democracia Cristiana, Ximena Rincón es enfática en manifestar su cariño y lealtad con el partido  que la ha acompañado desde la adolescencia “He recibido cariño y respaldo, y me siento muy acompañada por mi partido y camaradas(…)Es mi partido, es mi familia política desde los 14 años, y creo que tenemos que avanzar pensando en la ciudadanía, no en nosotros”, aseguró al diario La Tercera. 

Noticias relacionadas
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…
NACIONAL

Niña de 6 años fallece por Influenza en Ñuble: Hospital indicó continuar tratamiento en casa

2 Minutos de lectura
El hospital señaló que debían acudir a un centro de salud solo en caso de que la situación de la menor se…
NACIONAL

Precipitaciones en la zona centro de Chile: Hasta cuándo lloverá y qué daños dejó el sistema frontal 

2 Minutos de lectura
Las lluvias se podrían extender por al menos cuatro días y, hasta el momento, el balance de daños que entregó el Gobierno…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *