ACTUALIDADINTERNACIONAL

Voto a Voto: Biden a un paso, mientras termina conteo en Estados claves que definen la elección

1 Minutos de lectura

La elección en Estados Unidos aun no se define. Aun restan 5 Estados claves para determinar al triunfador.

Mientras Joe Biden saca una leve ventaja sobre Donald Trump, el conteo de votos indican, según especialistas, que la tónica continúe y que Biden sea quien llegue finalmente a la Casa Blanca.

Hasta ahora los Estados claves que definen la elección del país del norte y donde hay leves márgenes de ventaja para ambos candidatos son: Pensilvania, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Arizona.

Por el lado del Comando de Joe Biden, el llamado es a la calma y a esperar el resultado de los escrutinios que por ahora los favorecen.

Por su parte Donald Trump ya anunció en su cuenta de twitter que recurrirá a la justicia si pierde la elección e instó a “parar de contar” los votos. “¡Si cuentas los votos legales, yo gano fácilmente las elecciones! Si cuentas los votos ilegales y tardíos ¡pueden robarnos la elección!”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1324353932022480896?s=20

Hasta ahora todas las acusaciones que ha emitido Trump no han tenido repercusiones legales ya que no existen pruebas. Donde sí las hay es en el número de votos sacados por Biden, donde con millones de boletas aún por tabular, el candidato demócrata ha obtenido más de 71 millones de votos, la mayor cantidad en la historia de Estados Unidos.

Por ahora sigue el suspenso y los llamados de Trump por acusar fraude parecen ser según analistas internacionales, como una forma de imputar sin pruebas una elección que hasta ahora sería transparente.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

20 años después: Liberan al preso más joven de Guántanamo

1 Minutos de lectura
El detenido más joven en la Bahía de Guantánamo, Hassan bin Attash, un yemení que ha pasado toda su vida adulta como prisionero, recibió la…
INTERNACIONAL

El segundo tiempo de Macron: los desafíos del reelecto Presidente de Francia

2 Minutos de lectura
Con el 58.5 % de los votos, Emmanuel Macron ha sido reelecto por la ciudadanía francesa para continuar su mandato por cinco…
INTERNACIONAL

Caso “Narumi Kurosaki”: A horas del veredicto final

3 Minutos de lectura
Este lunes, el proceso judicial en medio del que se encuentra el chileno Nicolás Zepeda, inculpado de ser el presunto autor de…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.