DEPORTES

Uno llega con optimismo, el otro  con muchas dudas.

4 Minutos de lectura

 

            La “U” sigue ganando, ahora se impuso a Everton como visitante por 2 a 1 y quedó a sólo un punto del líder Huachipato, que cayó 3 a 2 como local con Unión Calera. Mientras que la UC perdió con O’Higgins, y más aún sufrió la expulsión de Mauricio Isla que se perderá el clásico con los “azules”.

            Varios contratiempos debió afrontar Everton previo al partido  con Universidad de Chile, ya que en el trabajo precompetitivo se lesionaron dos de sus principales jugadores, el mexicano Luis Montes y Juan Ezequiel Cuevas, por lo que el entrenador Francisco Meneghini, junto a las modificaciones  obligadas, se vio en la necesidad de variar de emergencia el planteamiento táctico que había entrenado para enfrentar a los “azules”. Aunque eso era lo que se pensó porque de inmediato los “ruleteros” fiel al estilo que les ha impuesto “Paqui” tomaron el control de las acciones, privilegiando el buen trato al balón. Pero chocaron una y otra vez con el fondo de la “U” que como ha sido costumbre en la era de Mauricio Pellegrino se privilegia el orden defensivo, y buscaba contragolpear, de preferencia abriendo la cancha.

En una de esas contracargas la “U” logró un córner, mismo que fue trabajado tácticamente y que un centro con efecto de Leandro Fernández descolocó a la defensa viñamarina, y no pudieron sacar el balón, el que capturó Luis Casanova, y anotó la apertura de la cuenta para los “azules” a los 24’.

Con el marcador en contra Everton redobló sus esfuerzos ofensivos, que encontraron la mejor opción en un cabezazo de Matías Campos López a los 41’ y que el golero Cristóbal Camps se esforzó al máximo y evitó la paridad. Aunque previo al descanso la “U” se atrevió nuevamente y un potente zurdazo de Fernández econtró respuesta de Franco Torgnascioli.

Apenas comenzó el segundo tiempo el propio Campos López anotó la paridad a los dos minutos, pero cometió infracción previa por lo que la conquista fue invalidada. Los “azules” mantuvieron su buen desempeño defensivo, y avisaban en cada ataque que podían hacer daño. De esta manera a los 21’ la tomó Lucas Assadi, corrió vario metros, abrió a la derecha donde Fernández se la devolvió en profundidad, y a pesar de un rebote en la defensa “oro y cielo” conectó la pelota y puso el 2-0.

Los “ruleteros” buscaron fórmulas para acortar distancia, y a los 29’ un pase profundo de Ismael Sosa fue apurado por Felipe Campos, que con el pecho habilitó a Sebastián Sáez y logró el descuento. Luego de lo cual lucharon aún com más intensidad por anotar, y casi lo logran con el propio Sáez, que con un golpe de chilena estuvo cerca de la paridad a los 50’.

La “U” logró el triunfo, que los deja muy arriba en la tabla, y si bien juegan a lo que pueden, en ese “que pueden” lo hacen muy bien, y llegan en buen pie al clásico del próximo fin de semana frente a la Universidad Católica.

Por el lado de los “cruzados”, que recibieron a O’Higgins en el estadio Santa Laura, vieron frenado el grito de gol cuando Ignacio González evitó que un cabezazo de Fernando Zampedri fuera el 1-0 cuando recién iban tres minutos. Pero los “celestes” pusieron en dificultades al fondo de la “UC”, y que abrieron la cuenta por medio de un tiro libre de Matías Marín que rebotó en el “Toro” Zampedri y dejó sin opción a Nicolás Peranic a los 20’.

Los de la “franja” pudieron empatar a los 31’ pero el poste izquierdo del “Nacho” González se lo impidió a Alfonso Parot. Ya en la segunda fracción la UC siguió buscando el gol, que estuvo a punto de conseguir a los 12’ luego de una jugada asociada de Mauricio Isla y César Pinares, donde este último tras demostrar destreza técnica habilitó a Gonzalo Tapia, pero una vez más González dijo presente y mantuvo el arco de los rancagüinos intacto.

Y cuando no estaba González operaba la impericia de la delantera “cruzada”, ya que a los 20’ Isla dejó sólo a Zampedri, pero éste inexplicablemente se la devolvió al “Huaso” que más aún estaba off side y no convirtió.

El partido se le puso aún más difícil a la “Católica” a los 35’ porque Mauricio Isla le entró en plancha a Pedro Pablo Hernández, y Piero Maza tuvo que corregir la amarilla inicial luego de la intervención del VAR. Roja para el “Huaso” que deja a su equipo con una baja más para enfrentar a la U en el clásico.

 Y el empate lejos de llegar pudo ser un 2-0 cuando Peranic achicó en gran forma un remate de Diego Fernández. Pero el marcador no se movió, y de paso esta derrota privó a los “Cruzados” de alcanzar el liderato del torneo, ya que Huachipato perdió como local 3-2 con Unión Calera, se quedó en 22 puntos, uno menos para los “azules”, y la “franja” mantuvo las 19 unidades, que se llenó de bajas y dudas para el choque con los de Pellegrino, que, por más que se ha anunciado que se jugará en Concepción, todavía no tiene escenario oficializado… Nada bueno para uno de los partidos que emerge como uno de los más de este primer semestre.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

“La Roja” cae 3-2 ante Francia en amistoso celebrado en Marsella

1 Minutos de lectura
El destino del juego cambió para Chile desde el minuto 18, cuando el equipo galo marcó su primer gol. Este martes La…
DEPORTES

¿Por qué los jugadores franceses se quieren ausentar del partido contra Chile?

1 Minutos de lectura
En la antesala del encuentro con La Roja, son varios de las figuras galas que buscan excusarse del encuentro. La Selección Chilena…
DEPORTES

Detienen y formalizan a Gary Stevens Medel, hijo del seleccionado nacional Gary Medel por violencia intrafamiliar

3 Minutos de lectura
Hasta el cierre de esta nota, no hay información sobre la formalización del hijo de Gary Medel. Este viernes se informó la…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *