DEPORTES

Un “niño” y un “monito” lo hicieron

4 Minutos de lectura

 

            Chile al fin ganó en la era Berizzo, se impuso 3 a 2 a Paraguay en el estadio Monumental luego de un primer tiempo donde fue superado, pero los ingresos de Alexis Sánchez y Alexander Aravena  dieron la victoria a la Roja.

            Los hinchas que concurrieron al Estadio Monumental estaban preocupados por lo lento que navegaban en internet ya que a eso de los 20:30 supieron que la alineación de chile no tenía de titular a Alexis Sánchez. Y sólo los que llevaban receptores radiales se enteraron que fue por una molestia física que iba al banco y se resguardaba para el segundo tiempo.

            La “Roja” ya estaba haciendo el trabajo precompetitivo, y nuevamente el repleto recinto de Macul le jugaba una mala pasada a los espectadores que ahora deseaban conocer cuál fue el sorteo de los equipos chilenos en la Sudamericana. Uno gritó por allí  que Magallanes quedó en el grupo “A” con Liga de Quito, Botafogo de Brasil y César Vallejo de Perú.  Un hincha pocos metros más allá comentó que Audax Italiano entró al “E” con Santos, Newell’s de Argentina y Blooming de Bolivia. Uno que porfiaba con su teléfono móvil preguntó “y qué pasó con Palestino”, la respuesta fue rápida, están en el grupo “H” con San Lorenzo de Almagro de Argentina, Estudiantes de Mérida de Venezuela y Fortaleza de Brasil con Juan Martín Lucero como goleador.

            Así se entretuvo la gente previo al duelo con Paraguay, que tuvo un emotivo minuto de silencio por el asesinato de la sargento Rita Olivares y la muerte de la arquera de la Selección de Hockey Césped Claudia Schüler.  Aunque desde el inicio cundió la preocupación ya que a los tres minutos Gabriel Ávalos ganó sin problemas un balón detenido y su cabezazo se fue  levemente desviado de la portería de Claudio Bravo. Tras ello un nuevo foul, cuyo tiro libre de Julio César  Enciso controló el capitán de la Roja. Y a los 8’ un nuevo balón detenido por una infracción de Gary Medel nos tenía en zona de riesgo. La presión alta de los “guaraníes” asfixiaba a Chile y no había respuestas aún.

A los 17 recién avisó Chile con Ben Brereton por la izquierda, y por esa banda siguió presionando el equipo de Berizzo, que a los 20’ con el “Big Ben” nuevamente como protagonista inquietó a la “Albirroja” tras habilitación de Gabriel Suazo. La inquietud también seguía en Macul por qué pasaba ahora con el sorteo de la Libertadores. Lo primero que se supo es que en la zona “A” Ñublense se verá las caras con Falmengo, actual campeón de este torneo, Racing de Avellaneda y Aucas de Ecuadro. Pocos instantes después se cerró el grupo “F” que  tiene a Colo-Colo chocando con Boca Juniors, Monagas de Venzuela y Deportivo Pereira de Colombia.

El cronómetro marcaba el minuto 23’. Los hinchas posaron sus ojos en Arturo Vidal que adormeció la pelota, recibió un foul Y un minuto después Marcelino Núñez hizo gala de su buena pegada. Tres hombres aparecían como los eventuales receptores del cabezazo, pero de atrás irrumpió Paulo Díaz que con un impecable cabezazo puso el 1-0. Esos diez minutos fueron los mejores de la “Roja” durante el primer tiempo.

Paraguay reaccionó y en dos minutos a punta de fuerza, toques rápidos y aperturas  de cancha, con Matías Rojas y luego Ávalos se pusieron 2-1. En ambas conquistas el fondo nacional se vio muy descolocado. Las dudas emergieron nuevamente al cabo de los 45’ iniciales ya que Chile generó poco, pero aun así a los 43’ Guillermo Maripán volvió a ganar por arriba y casi logró el empate, que hubiese sido inmerecido.

Había que hacer cambios para mejorar. Alexis Sánchez ingresó por Diego Rubio en el segundo tiempo. Y a los cinco por temas musculares salió Brereton que fue reemplazado por Alexander Aravena. Entre estos dos  tejieron un minutos más tarde una jugada por la izquierda que inquietó al fondo paraguayo. A los 11’ Gabriel Suazo puso un gran pase en profundidad, el tocopillano desbordó a su marcador y el poste evitó el empate. Un minuto más tarde el “Niño Maravilla” dribleó en el área un par de adversarios, pasó al “Monito Aravena” y el tiro dio en Gustavo Gómez que se anticipó y evitó la conquista.

Los buenos minutos de Chile se extendieron y ahora fue Guillermo Soto, que probó de distancia por la derecha y el balón se fue levemente elevado. Parecía que estas cargas no encontraban premio, pero una pelota profunda, casi hasta la línea de fondo la capturó Aravena, y un centro llovido lo apuro Diego Valdés para Alexis Sánchez que clavó el balón en la malla para el dos a dos a los 21’ del lapso de complemento. 

A los 31’ en un choque menor, Paulo Díaz y Ramón Sosa se manotearon y el árbitro brasileño Flavio Souza no quiso más problemas y los expulsó a ambos. Con un hombre menos por cada equipo hubo más espacios. A los 41’ Bravo se exigió en un tiro a su ángulo superior izquierdo. A los 44’ Sánchez desde el suelo habilitó a Aravena y Antony Silva estuvo notable para evitar el gol. Pero dos minutos después pasó de héroe a villano, ya que Alexis ejecutó un córner a su primer palo y el golero se nubló, no supo atajar, rebote en su brazo derecho y la pelota infló la red. 3-2 para Chile y a celebrar el primer triunfo de la era Berizzo. Donde quedó claro que en el choque, en el balón dividido y la reyerta con rivales de mayor envergadura con este planteles poco lo que se puede hacer, pero cuando se apuesta por el talento, pelota acelerada y precisa se le puede ganar a cualquiera. Y allí brillaron y lo hicieron posible un “niño” y un “monito”

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Cabrera y Paola Muñoz se lucieron en el Gran Fondo Curacaví by Kross

2 Minutos de lectura
Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes…
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…
DEPORTES

Celebra el Día del Deporte con Google Fit, la plataforma para registrar tu actividad física

1 Minutos de lectura
Registrar la actividad física, establecer metas personalizadas y descubrir nuevas formas de moverse son algunos de los beneficios que tiene esta herramienta….

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *