REGIONAL

Últimos días para participar en escuelas formadoras de lideresas de SernamEG en O’Higgins

1 Minutos de lectura

Esta nueva versión capacitará a mujeres que tengan interés en convertirse en dirigentas sociales y políticas.

Para este año, se decidió mantener el formato e-learning que se aplicó durante la pandemia, con el objeto de llegar a una gran diversidad de mujeres, en todos los rincones del país; siendo esta una de las particularidades de las Escuelas de Mujeres Líderes Políticas y Sociales 2022 del SernamEG, que tendrá abiertas sus postulaciones hasta el próximo 23 de octubre.

El llamado es para todas las mujeres mayores de 18 años, que sean parte de una organización o que tengan intención de pertenecer a una, y que, a su vez, quieran fortalecer sus habilidades de liderazgo.

“Sabemos que las mujeres históricamente hemos estado marginadas del espacio público, como por ejemplo en los cargos políticos o en la toma de decisiones. El propósito de las escuelas es fomentar el cambio cultural a través de la entrega de herramientas para potenciar las habilidades de liderazgo que tenemos y que, sin duda, deben estar presente en todos los ámbitos de la sociedad”, afirmó la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

Las capacitaciones se realizarán entre noviembre y diciembre de este año, por lo cual es necesario que las participantes tengan un dispositivo (computador o celular) y conexión a Internet.

Al respecto, la Directora Regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de O’Higgins, Loreto Calderón Fernández explicó que, “esta Región cuenta con tremendas lideresas que se destacan en los más diversos ámbitos, a quienes queremos cautivar con esta invitación, porque sabemos que estas Escuelas entregan herramientas que fortalece su trabajo. Y, naturalmente, como SernamEG O’Higgins queremos contar con un alto nivel de participación de mujeres de la región, las que también podrán robustecer redes, compartir y aprender nuevas experiencias y seguir desarrollándose como lideresas del territorio o del espacio que ellas decidan”.

En las versiones anteriores, el número de participantes era cercano a las 1.000 mujeres. Para este año, se aumentó a 1.300 los cupos. Se postula a través del sitio web sernameg.gob.cl, donde están los requisitos y el formulario.

Noticias relacionadas
REGIONAL

Parten obras para habilitar primer bypass a Castro

3 Minutos de lectura
Estas obras permitirán descongestionar la entrada a Castro y contribuir a la accesibilidad de la ciudad. El ministro de Obras Públicas, Juan…
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
REGIONAL

Anuncian licitación para construcción de ruta costera en el Maule

2 Minutos de lectura
Fue el Ministro de OOPP, quien anunció la licitación de la segunda etapa de esta ruta costera El Ministro de Obras Públicas,…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *