DENUNCIAS

Detienen a dos carabineros por robo de camioneta en Arauco

1 Minutos de lectura

Dos carabineros fueron detenidos esta mañana de miércoles por participar en un robo con intimidación en Arauco, precisamente en el sector Horcones.

De acuerdo a lo señalado por la Tenencia de Laraquete, la víctima, de 64 años, trasladó en su vehículo a dos sujetos que esperaban en un paradero, mientras se dirigía a su lugar de trabajo en el Proyecto MAPA.

Tras ello, ambos individuos intimidaron al conductor con una pistola, presuntamente de fuego, para sustraer la camioneta y huir rumbo a Curanilahue.

Minutos después, a raíz de que el automóvil mantenía GPS, personal SIP y territorial de la cuarta Comisaría de Curanilahue, encontró la camioneta robada y lograron la detención de los involucrados en el atraco.

Uno de ellos fue identificado como Christian Alejandro Aburto Ojeda, cabo segundo de Carabineros, de la dotación de la cuarta Comisaría de Curanilahue, quien se encontraba de servicio Plan 2 desde las 20:00 hasta las 01:00 horas. Al momento del robo, se hallaba encapuchado y con su armamento particular.

El otro sujeto también corresponde a la instutición, reconocido como el cabo segundo de Carabineros, Diony Cuevas Rebolledo, perteneciente a la dotación antes mencionada.

Así las cosas, desde Carabineros indicaron, tras este episodio, que ambos funcionarios fueron dados de baja. Además, fueron puestos a disposición del fiscal José Ortiz, quien dirige las diligencias para esclarecer los hechos y establecer las sanciones correspondientes.

Según dio a conocer el Ministerio Público, es el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quien quedó a cargo de las diligencias para esclarecer el robo de la camioneta en la Ruta 160. 

“Una persona, quien es funcionario de Carabineros, se encuentra detenida por su responsabilidad en el delito de robo con intimidación contra la víctima. Otra persona está siendo sometida a un control de identidad y se indaga su presunta vinculación con el delito ya descrito. Este individuo también es funcionario de la policía uniformada”, explicaron desde la Fiscalía Regional del Bío Bío. 

“Su situación procesal se definirá con los resultados de las pesquisas que está realizando la Sección de Asuntos Internos de Carabineros de Chile (SAICAR)”, añadieron. 

Noticias relacionadas
DENUNCIAS

Diputada Pizarra tras ingreso de desconocidos a su hogar: "Es un acto de amedrentamiento"

1 Minutos de lectura
La diputada PC Lorena Pizarro denunció que desconocidos irrumpieron en su hogar, la desordenaron, sin robar objetos de valor. La diputada Lorena Pizarro…
DENUNCIAS

Dos detenidos por incendio en INBA quedan tras las rejas

1 Minutos de lectura
La Fiscalía Centro Norte formalizó cargos contra los seis detenidos por el amago de incendio generado intencionalmente ayer en el Internado Nacional Barros Arana (INBA)….
DENUNCIAS

Municipalidad de Las Condes se querella contra delincuente que destruyó grifo

1 Minutos de lectura
El pasado fin de semana se viralizó en redes sociales un video donde se ve a un joven lanzando una piedra de gran…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *