DEPORTES

Uh la lá. Nos fue bien en Francia

2 Minutos de lectura

            El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez sigue en racha ganadora y se ilusiona con desbancar al poderosos PSG. Además el ex capitán de Colo-Colo, Gabriel Suazo, vivió su primera titularidad en el Touluse en la goleada 4-1 sobre el  Troyes.

            Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella no se detienen, ahora ganaron como visitantes por 2-0 al Nantes, en una semana donde el “niño Maravilla” se ha llenado de elogios por ser uno de los puntales de su equipo, ser permanente figura de la “Ligue 1” en Francia, y ser considerado un ejemplo por su profesionalismo por su entrenador, Igor Tudor, que lo alabó y apuntó que “siempre quiere trabajar más. Es de los que llega dos horas antes a entrenar, y se va dos horas después”.

            El triunfo de los “Olímpicos”, que contó con el autogol de Joao Víctor y la conquista de Azzedine Ounahi, los mantiene como escoltas del PSG con 46 puntos, cinco menos que los parisinos, y tiene a los “marselleses” entusiasmados con volver a levantar la copa luego de 13 temporadas, y desbancar al poderoso equipo de Messi, Neymar, Mbappé y compañía. No obstante su técnico llama a la cautela, y tras la victoria en Nantes manifestó que “tenemos el equipo que queríamos, con soluciones para todos los puestos. No debemos pensar en el título, es demasiado pronto. Los hinchas pueden soñar, pero sabemos que el PSG gasta mucho para quedarse con la Liga”.

            Gabriel Suazo, por su parte, vivió su primer partido como titular con el Touluse, en un pleito en que golearon como locales 4-1 al Troyes pese a que comenzaron perdiendo. El ex capitán de Colo-Colo actuó los 90 minutos e incluso fue destacado por varias maniobras que generaron peligro por su banda de juego. Y ahora en el horizonte asoma el PSG como próximo adversario,  a quienes visitarán el próximo sábado 4 de febrero. En tanto “Alexis” recibirá el domingo al Niza. 

            Estos resultados positivos se dan justo cuando se cumplió un año de la última victoria oficial de la Selección Chilena, cuando venció por las clasificatorias a Qatar por 2 a 1 a Bolivia en La Paz, y ponen una cuota de optimismo respecto del futuro de la Roja, que a mitad de año comenzará el camino al Mundial del 2026.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 inicia su 23ª versión junto a estrellas chilenas del Dakar con largada protocolar en Copiapó

2 Minutos de lectura
La clásica prueba nacional de rally off road toma forma a partir de este miércoles 19 de junio, cuando los 200 participantes…
DEPORTES

Nicolás Ambiado suma puntos en intensa tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis

2 Minutos de lectura
En una accidentada jornada, el chileno logró sobreponerse a una serie de circunstancias de carrera y mantenerse de todos modos en un…
DEPORTES

Nicolás Ambiado buscará dar caza a los líderes en tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis

1 Minutos de lectura
En el mítico Indianápolis Motor Speedway, el piloto chileno de 16 años espera este fin de semana seguir escalando en la clasificación…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *