DEPORTES

Uh la lá. Nos fue bien en Francia

2 Minutos de lectura

 

            El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez sigue en racha ganadora y se ilusiona con desbancar al poderosos PSG. Además el ex capitán de Colo-Colo, Gabriel Suazo, vivió su primera titularidad en el Touluse en la goleada 4-1 sobre el  Troyes.

            Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella no se detienen, ahora ganaron como visitantes por 2-0 al Nantes, en una semana donde el “niño Maravilla” se ha llenado de elogios por ser uno de los puntales de su equipo, ser permanente figura de la “Ligue 1” en Francia, y ser considerado un ejemplo por su profesionalismo por su entrenador, Igor Tudor, que lo alabó y apuntó que “siempre quiere trabajar más. Es de los que llega dos horas antes a entrenar, y se va dos horas después”.

            El triunfo de los “Olímpicos”, que contó con el autogol de Joao Víctor y la conquista de Azzedine Ounahi, los mantiene como escoltas del PSG con 46 puntos, cinco menos que los parisinos, y tiene a los “marselleses” entusiasmados con volver a levantar la copa luego de 13 temporadas, y desbancar al poderoso equipo de Messi, Neymar, Mbappé y compañía. No obstante su técnico llama a la cautela, y tras la victoria en Nantes manifestó que “tenemos el equipo que queríamos, con soluciones para todos los puestos. No debemos pensar en el título, es demasiado pronto. Los hinchas pueden soñar, pero sabemos que el PSG gasta mucho para quedarse con la Liga”.

            Gabriel Suazo, por su parte, vivió su primer partido como titular con el Touluse, en un pleito en que golearon como locales 4-1 al Troyes pese a que comenzaron perdiendo. El ex capitán de Colo-Colo actuó los 90 minutos e incluso fue destacado por varias maniobras que generaron peligro por su banda de juego. Y ahora en el horizonte asoma el PSG como próximo adversario,  a quienes visitarán el próximo sábado 4 de febrero. En tanto “Alexis” recibirá el domingo al Niza. 

            Estos resultados positivos se dan justo cuando se cumplió un año de la última victoria oficial de la Selección Chilena, cuando venció por las clasificatorias a Qatar por 2 a 1 a Bolivia en La Paz, y ponen una cuota de optimismo respecto del futuro de la Roja, que a mitad de año comenzará el camino al Mundial del 2026.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Cabrera y Paola Muñoz se lucieron en el Gran Fondo Curacaví by Kross

2 Minutos de lectura
Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes…
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…
DEPORTES

Celebra el Día del Deporte con Google Fit, la plataforma para registrar tu actividad física

1 Minutos de lectura
Registrar la actividad física, establecer metas personalizadas y descubrir nuevas formas de moverse son algunos de los beneficios que tiene esta herramienta….

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *