NACIONAL

Ex Seremi Patricia Hidalgo: El presente debe ser la buena política y el medioambiente

2 Minutos de lectura

 

Quien fuera desvinculada acusando presiones políticas en Palacio, hoy se enfoca en seguir su lucha medioambiental y prepara su ingreso al partido político en formación “Alianza Verde Popular”.

Fueron momentos complejos los que vivió la ex Seremi de Desarrollo Social durante su estadía en el gobierno, pero Patricia Hidalgo desea dejar atrás lo ocurrido en la cartera que dirigía el ministro Giorgio Jackson y ha dado pasos para seguir en política a través de otras esferas. La profesional cuenta con una basta trayectoria en distintas materias sociales y medioambientales y eso la ha llevado a convocar movilizaciones ciudadanas contra distintos proyectos, que, a su juicio, provocan un daño irreparable al ecosistema.

En ese sentido y luego de su salida del PPD, ha tenido acercamientos con otros profesionales y dirigentes en distintos territorios que ya le han planteado ocupar un rol importante dentro de Alianza Verde Popular, partido en formación cuyo proyecto es acercar el conocimiento de distintas materias sustentables a la vida práctica de cada persona y trabajar por los requerimientos y demandas ciudadanas que exige Chile.

Según Patricia Hidalgo “PAVP, se funda en valores que me representan plenamente, DDHH, justicia social, respeto al medio ambiente y a las disidencias. Me motiva sumar en un proyecto con alma y futuro, colaborando activamente en lo que está adportas de convertirse en el primer partido animalista de Chile”. Al ser consultada por la forma en que se está haciendo política hoy en el país, Hidalgo agregó que “el presente y futuro es la buena política y el medioambiente. No queremos que estos temas tan importantes para la ciudadanía, sigan siendo de la elite o de un nicho de pocos, por lo que buscaremos impregnar esta idea en todos los territorios, sobre todo en los olvidados. Un ecosistema protegido, nos asegura mayor calidad de vida y mejora la salud mental de todos y todas”.

Por su parte Carlos Pichuante, presidente de PAVP señaló que, “El Partido Alianza Verde Popular está comprometido con el fortalecimiento de la democracia y el respeto siendo nuestras bases la garantía y promoción de los derechos humanos sin ninguna excepción, asegurados en la Constitución Política de la República de Chile, creando nuevos caminos en justicia social y ambientalista, que nos permita ser actores con un rol activo cuando se necesite avanzar hacia cambios que fortalezcan la justicia y la equidad”.

Desde el conglomerado señalaron que existe una organización de trabajo que ya está funcionando en varios territorios de la Región Metropolitana y en regiones, las que han tenido una gran recepción por parte de la ciudadanía al conocer las propuestas de Alianza Verde y hacen un llamado a sumarse y firmar en la colectividad medioambientalista.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Condenan con cinco años de cárcel a excarabineros acusados de torturas en instalaciones de Metro de Santiago

2 Minutos de lectura
Además, el Tribunal expuso que los exoficiales extendieron la tortura hasta la vía pública. Con cinco años de privación de libertad fueron…
NACIONAL

95 organizaciones socioambientales alertan: Gobierno ecológico planea explotar cerca del 50% de la superficie de los salares del país

6 Minutos de lectura
La principal oposición de las organizaciones es que existen ecosistemas frágiles y de alto valor en biodiversidad que son más que simples…
NACIONAL

Gobierno activa plan de contingencia en el Aeropuerto de Santiago por Semana Santa: viajarán 262 mil pasajeros

3 Minutos de lectura
Un aumento de 50% tendrá el flujo de pasajeros este fin de semana santo respecto del año pasado y 20% sobre las…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *