TENDENCIAS

UAH impartirá cursos gratuitos en enero 2024

2 Minutos de lectura

 

Se trata de programas virtuales sobre temas de relevancia pública, de corta duración e impartidos por una comunidad académica evaluada entre las cinco mejores del país.

Once microprogramas conforman la oferta que la Universidad Alberto Hurtado pondrá a disposición de toda la comunidad durante de 2024 y que contarán con certificación una vez finalizados.

Para Paula Barros, vicerrectora de Investigación y Postgrado, “los microprogramas gratuitos ofrecidos anualmente por la Universidad Alberto Hurtado reflejan el compromiso de la institución con el acceso a una educación pública de calidad. Se trata de programas pensados para entregar a los profesionales perspectivas contemporáneas a través de una comunidad académica que produce conocimiento para enfrentar los desafíos de una sociedad compleja y en constante cambio”.

En este sentido, Rodolfo Aldea, doctor en Filosofía y profesor colaborador permanente en el programa de Magíster en Filosofía UAH, quien imparte el curso “Inteligencia Artificial y Neuroderechos”, sostiene que “en esta era digital, los avances en IA están reformulando el tejido de nuestra existencia y plantean interrogantes éticas fundamentales que no podemos ignorar. ¿Cómo aseguramos que la IA respete nuestra autonomía y privacidad? ¿De qué manera pueden los sistemas de IA ser diseñados para promover la equidad y evitar sesgos? Estas son algunas de las preguntas cruciales que exploraremos”.

Algunos de los microprogramas permitirán la continuidad de estudios con diplomados de la misma UAH, donde las y los estudiantes tendrán un 20% de descuento una vez admitidos en el programa.

Los cursos son:

Para más información visita la web de Microprogramas UAH.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
TENDENCIAS

Perros Y Gatos: Adopta Amor, se denomina la jornada que realizará la Municipalidad de La Cisterna

1 Minutos de lectura
Este sábado 20 de abril desde las 11:00 y hasta las 14:00 Hrs , la municipalidad de La Cisterna invita  a una…
TENDENCIAS

NIQ-GfK premió a las marcas de excelencia y las más valoradas por los chilenos en el lanzamiento del estudio Chile3D

5 Minutos de lectura
El reconocido estudio, con 16 años de existencia y que se ha posicionado como referente en inteligencia, comportamiento y estilo de vida…
TENDENCIAS

Suspensión hidroneumática de Citröen: A 70 años de una verdadera revolución

4 Minutos de lectura
Hace 70 años apareció en escena una de las mayores revoluciones que recuerde la industria automotriz del siglo 20: la suspensión hidroneumática,…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *