TENDENCIAS

El Salón Internacional de la Historieta llega por primera vez a Santiago

2 Minutos de lectura

Tras cuatro exitosas versiones realizadas en Concepción, el Salón Internacional de la Historieta aterriza en Santiago. Del 7 al 9 de junio, con entrada liberada, el Centro Cultural La Moneda será el epicentro de este encuentro que promete celebrar la narrativa gráfica nacional.

El Salón Internacional de la Historieta, el principal evento de la industria de la narrativa gráfica chilena, se prepara para su primera edición en la capital del país. Del 7 al 9 de junio, el Centro Cultural La Moneda será el epicentro de este encuentro que promete celebrar la narrativa gráfica en todas sus formas, en un encuentro apto para toda la familia y con entrada liberada.

Esta edición inaugural en la capital reunirá a destacados invitados nacionales con impecable trayectoria tanto en el país como en el extranjero, y participaciones en prestigiosas editoriales y series, entre ellos Gabriel Rodríguez, Nico Bascuñán, Moisés Hidalgo, Catalina Corvalán, Miguel Ferrada, Rodrigo Elgueta y Carlos Reyes, entre otros, quienes enriquecerán el evento con su talento y experiencia, y participarán en charlas, talleres y mesas redondas.

Esta edición se da como extensión de la exitosa IV versión, que se realizó en abril pasado en la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción, la cual contó con la presencia de reconocidos artistas chilenos de gran trayectoria internacional, y representantes de la industria del cómic de países como Colombia, Uruguay y Argentina, que aportaron una valiosa perspectiva global al evento, enriqueciendo el intercambio cultural y creativo dentro de la comunidad del cómic en Chile.

Premios Pepo 2024

El Salón Internacional de la Historieta también es la ocasión de la entrega de los Premios Pepo, galardón que reconoce los trabajos más destacados de la narrativa gráfica nacional. Estos premios, nombrados en honor a René Ríos Boettiger, reconocido dibujante nacido en Concepción y creador de Condorito, son un símbolo de excelencia en el mundo del cómic chileno. Este año los ganadores fueron:

  • Mejor guionista: Francisco Inostroza y Felipe Benavides por su obra “Lautaro, el ascenso”.
  • Mejor dibujante: Claudio Muñoz por su destacada labor en “Lautaro, el ascenso”.
  • Mejor entintador: Claudio Muñoz, también por su trabajo en “Lautaro, el ascenso”.
  • Mejor colorista: Félix Vega, reconocido por su contribución a “Thor y la Mujer Águila”.
  • Mejor rotulista: Cristian Docolomansky por su impecable trabajo en “El Dios del Olvido”.
  • Mejor editorial: Editorial Ariete, en reconocimiento a su constante apoyo y promoción del cómic nacional.
  • Mejor cómic digital: “Edén Blanco” de Javiera Argandoña, una obra innovadora que destaca en el ámbito digital.
  • Mejor Historieta: “Lautaro, el ascenso” de Inostroza, Benavides, Muñoz y Carvajal, una obra que ha cautivado a crítica y público por igual.

Toda la información de programa e invitados en el sitio web oficial www.historieta.cl, o a través de sus redes sociales Salón Internacional de la Historieta en Facebook, y @historieta_cl en Instagram.

Sigue a Tus Noticias en
Noticias relacionadas
TENDENCIAS

Lanzan pionero e innovador programa avanzado de crowdfunding público - privado

3 Minutos de lectura
UperGrowth apunta a democratizar el acceso para que cualquier persona invierta desde los 250 mil pesos, ya sea en startups y proyectos…
TENDENCIAS

GlobalLogic reconocida como Líder en ISG Provider Lens™ Digital Engineering Services 2024 U.S.

4 Minutos de lectura
El informe de este año revela que el cambio acelerado hacia los servicios de ingeniería digital está impulsado por el crecimiento de…
TENDENCIAS

RSA Conference 2024: NeoSecure by SEK presenta las 10 ideas de ciberseguridad más destacadas

6 Minutos de lectura
Los desafíos de la convergencia tecnológica, la regulación de la IA, el hacking de nueva generación y la evolución del ransomware son…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *