TENDENCIAS

Citroën C-Elysée, el auto perfecto para el transporte de personas

2 Minutos de lectura
  • El vehículo que se ha transformado en uno de los sedanes favoritos en Chile, cuenta con un maletero con 500 litros de capacidad y un rendimiento en ciclo mixto de 22,8 km/litro. 
  • Su nuevo motor 1.5 BlueHDi y la tecnología en su interior le permiten cumplir con creces las normas de la denominada Ley Uber.
  • Durante mayo, su precio con financiamiento es de $12.990.000

El Citroën C-Elysée llegó hace 11 años a Chile y de inmediato se transformó en uno de los sedanes más atractivos del mercado, especialmente para el sector del transporte de personas, lo que refleja su alto nivel de ventas para taxis y aplicaciones de movilidad.

El modelo se actualizó a mediados de 2023 con un nuevo motor turbodiésel 1.5 litros de la familia BlueHDi, acoplado a una nueva caja manual de seis velocidades, lo que le permite conseguir un rendimiento en ciclo mixto extraordinario de 22,8 km/litro.

Este nuevo motor 1.5 BlueHDi (reemplazo del 1.6 litros HDi)  cumple con la norma Euro 6b gracias al aditivo AdBlue, que reduce drásticamente o elimina por completo el material particulado, además de erogar 100 caballos de fuerza.

Otros aspectos que lo ubican por delante de otros modelos del mismo segmento son su enorme espacio interior para cinco pasajeros, y el volumen de su maletero que supera los 500 litros de capacidad.

Asimismo, en su interior resaltan el servicio de mandos por voz para el sistema de infoentretenimiento Citroën Connect y el apoyabrazos central para las plazas delanteras, y el aire acondicionado digital. También posee cierre centralizado con mando a distancia, asiento del conductor y volante regulable en altura, sistema Stop & Start, pantalla táctil de 7” compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

Con estas especificaciones se encuentra dentro de las normas exigidas por la Ley 21.553, que regula el funcionamiento de las Empresas de Aplicación de Transportes, también conocida como Ley Uber, que comenzó a regir en febrero pasado. 

Para cumplir con la normativa, entre otros aspectos, los automóviles deben contar con alza vidrios eléctricos, aire acondicionado o climatizador, y cierre automático o centralizado en todas sus puertas, una cilindrada igual o equivalente a 1,4 litros y hasta 10 años de antigüedad.

Foco en seguridad y eficiencia

Los rendimientos de Citroën C-Elysée están entre los líderes en el mercado: 19,3 km/litro en ciudad y 25,4 km/litro en carretera, con un ciclo mixto de 22,8 km/litro.

En materia de seguridad, incluye frenos ABS con ayuda a la frenada de emergencia (AFU), control de estabilidad, airbags delanteros para el conductor y pasajero, apoyacabezas independientes en las cinco plazas, neblineros delanteros, limitador de velocidad y control de velocidad crucero.

El Citroën C-Elysée Euro 6 se ofrece en versión única 1.5 FEEL PACK, a un precio de lista de $12.990.000 (con financiamiento durante mayo), con bonos disponibles por compra inteligente y crédito convencional.

En estos días, además, los vehículos de clientes inscritos como taxi o colectivo pueden obtener 20% de descuento en repuestos originales suministrados por el importador. 

La marca Citroën

Desde 1919, Citroën crea vehículos, tecnologías y soluciones de movilidad para responder a las evoluciones de la sociedad. Marca audaz e innovadora, Citroën sitúa la serenidad y el bienestar en el centro de su experiencia cliente y propone una amplia gama de modelos, desde el único Ami, objeto de movilidad eléctrica pensado para la ciudad, hasta las berlinas, SUV y vehículos comerciales, la mayoría de ellos disponibles en versión eléctrica o híbrida enchufable. Marca pionera en servicios y en atención a los clientes particulares y profesionales, Citroën está presente en 101 países y dispone de una red de 6.200 puntos de venta y servicios en todo el mundo

www.citroen.cl / @citroenchile

Sigue a Tus Noticias en
Noticias relacionadas
TENDENCIAS

Estación Central se luce con desfile de ropa sustentable del Centro Ideactiva

1 Minutos de lectura
Vecin@s de la comuna participaron en Escuela Sustentable textil Upidea.  La escuela textil Upidea esta enfocada  en la recuperación de prendas por…
TENDENCIAS

Compañía chilena expone en la ONU Sobre IA para protección social

3 Minutos de lectura
El pasado 7 de mayo, en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, Alberto Serra, CEO de la…
TENDENCIAS

La historia del Doble Chevron de Citroën, un símbolo que resiste la prueba del tiempo

2 Minutos de lectura
La inspiración surgió del sistema de engranajes conocido como “espina de pescado”. La referencia familiar y técnica de “Deux Chevrons” sigue siendo…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *