REGIONAL

Tren del Recuerdo celebrará las Fiestas Patrias en Valle del Aconcagua con cueca y empanadas

2 Minutos de lectura
Nuevamente un servicio turístico llegará a la comuna de Panquehue para visitar lo mejor de la gastronomía y cultura vitivinícola.

Los ticket se pueden adquirir en www.entren.cl y también en las boleterías de Estación Central, incluyen la entrada a la viña, empanadas, anticuchos y degustación

Todos los años, el servicio turístico de época denominado Tren del Recuerdo, realiza viajes especiales con motivo de celebrar las Fiestas Patrias en nuestro país. En esta oportunidad y gracias a una alianza de trabajo con la Ilustre Municipalidad de Panquehue, tendrá como destino la Viña El Escorial.

El tren saldrá puntualmente este sábado 16 a las 8:30 horas desde Estación Central con sus vagones de Primera Clase –que datan de 1923 y 1930- Salón y Comedor, con una capacidad total para 400 personas sentadas. Luego, el convoy enfilará por Batuco y Til Til para ascender hasta la cuesta de El Tabón, el punto más alto de la vía férrea central de Chile, a 805 metros de altura sobre el nivel del mar, para a continuación, insertarse en el Valle del Aconcagua.

En la visita a la viña, los pasajeros recibirán como parte del ticket un anticucho, una empanada y copa de vino, además, podrán participar en las actividades típicas dieciocheras ofrecidas por El Escorial.

El regreso del Tren del Recuerdo está pactado para las 17:15 horas desde el Valle del Aconcagua, para arribar previo paso por Llay Llay a las 21:00 horas a la Estación Central de Santiago.

Viaje para vecinos a Los Andes

Mientras los pasajeros que provienen de Santiago visitan la Viña El Escorial y disfrutan de lo mejor de la gastronomía local, los vecinos de Panquehue viajarán en forma especial desde esa comuna hasta Los Andes en el Tren del Recuerdo.

Se trata de un viaje evocativo que utilizará las tradicionales vías del sector pasando por San Felipe y Curimón para revivir los antiguos viajes del ferrocarril.

El Alcalde de Panquehue dijo que ““Sin lugar a dudas Panquehue se ha transformado en la comuna del Tren del Recuerdo  y por lo mismo valoramos esta alianza con EFE que permite en primer lugar potenciar el turismo en nuestra comuna y asimismo volver a ese romanticismo, permitiendo que  nuestro vecinos usen los trenes  y puedan viajar hasta la ciudad de Los Andes.

Asimismo será una jornada muy especial, porque para este fin de semana de celebración de fiestas patrias, Panquehue será el punto de atracción turística. Queremos que Panquehue sea realmente la comuna capital de viñas y balnearios de la región de Valparaíso y no tan solo una comuna de paso”

Por su parte, el Presidente de EFE, Eric Martin, destacó que “este esfuerzo en conjunto de EFE y la Corporación del Patrimonio junto al municipio de Panquehue, ponen en valor una tradicional ruta ferroviaria en estas Fiestas Patrias, para dar a conocer lo mejor de la gastronomía y el turismo del sector, apalancando el trabajo con los emprendedores de Aconcagua a través de un ferrocarril patrimonial que cuidamos mucho”.

Los pasajes para el Tren del Recuerdo se pueden adquirir en la página web www.entren.cl y también directamente en Estación Central de Ferrocarriles entre 9:00 y 20:00 horas.

Noticias relacionadas
REGIONAL

En Punta Arenas y Santiago: Con despliegue en dos regiones el INACH celebrará el Día de los Patrimonios Culturales

3 Minutos de lectura
El organismo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores busca acercar el patrimonio de la región de Magallanes a la ciudadanía y,…
REGIONAL

ONG Elqui Valle Sagrado lanza libro inédito sobre flora y fauna de la comuna de Paihuano

3 Minutos de lectura
El título lleva por nombre “Flora y Fauna de la Comuna de Paihuano”, cuya obra fue financiada con fondos concursables del GORE…
REGIONAL

CMP y ENGIE prueban funcionamiento de primer camión de extracción en Chile que opera en base a gas natural

2 Minutos de lectura
A través de una alianza firmada en 2022, las compañías comenzaron con un pilotaje que durará cuatro meses y busca reducir considerablemente…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *