MAGAZINE

Super banda de reggae chilena “Zuraka” lanza su primer disco

2 Minutos de lectura

 

El albúm se grabó este 2023 y ofrece una muestra clara del sonido y de la propuesta de la banda.

Zuraka es una banda chilena de reggae que rinde culto al  popular estilo nacido en Jamaica en 1960 y que funde dicha raíz musical con otros sonidos y referencias ofreciendo una propuesta muy rica en contenidos. Al igual que Víctor Jara, ellos “no cantan por cantar”, son una banda que – sin duda – tienen mucho que decir.

La agrupación está formada por interesantes músicos de la escena chilena,  varios de ellos con experiencias en prestigiosas bandas nacionales. Max Cruchaga (voz y guitarra) es ex cantante de la banda de cumbia Tomo Como Rey; Jorge “Gato” Ramos, (saxo) fue integrante de los míticos Gondwana;  Andrés Torrico (guitarra) pertenece a la orquesta del Festival de Viña dirigida por Carlos Figueroa. A ellos se suman los músicos Nicolás Torrico (bajo y coros); Nicolás Hormazábal (percusiones y coros); y Benjamín Zúñiga (batería).

El primer disco de Zuraka es homónimo, se grabó este año 2023 en los estudios de la banda y se mezcló luego en los estudios del genio Kutral Dub. El álbum ofrece a quien lo escuche, una muestra clara del sonido y de la propuesta de la banda. 

Max Cruchaga, fundador y vocalista de la banda, explicó hace un tiempo el espíritu que marca al grupo y su trabajo: “Nuestra música promueve encontrar la paz y la felicidad en las cosas simples y reales. La música reggae trata de eso, de oponernos a lo que creemos que no está bien, como la injusticia, la opresión, la represión, de buscar equilibrio y paz, por eso es tan trascendental y universal” agregó.

Los músicos de Zuraka se refieren a su proyecto como “La experiencia Zuraka”, ya que sus canciones están construidas en base a inspiraciones diversas y que a la vez hablan de cosas importantes, como el amor, la amistad, la familia, la migración y la lucha por la igualdad.

Uno de sus principios como grupo es  entregar un mensaje universal de amor, paz y unidad, Zuraka busca poder llevar la música y mensaje de hermandad a todos los rincones del planeta.

“Las influencias nuestras son variadas, si bien escuchamos y nos gusta mucho el reggae, todos tenemos una veta rockera. Algunos integrantes han incursionado en otros estilos, nutriendo así el sonido de Zuraka. La banda ofrece una experiencia musical que no es solamente reggae, si no que abarca otros estilos. “A cualquier  músico que quiera tocar con nosotros siempre le vamos a preguntar si sabe tocar Led Zeppelin, porque para nosotros, el componente rockero es importante”.

Un reggae mestizo y actual es lo que ofrece Zuraka, una banda formada por grandes músicos cuyo objetivo es llevar su trabajo a cada rincón del planeta.

Información de @jowapa – Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

Revisa aquí su videoclip de ‘Select’

Revisa aquí su contenido en Spotify

 

Noticias relacionadas
MAGAZINE

Cantautor argentino Bruno Arias realiza gira por Chile

2 Minutos de lectura
El artista viene a Chile, luego de haber recuperado los instrumentos robados a Orígenes en su última visita a Argentina. Los chilenos…
MAGAZINE

Usach es nominada al premio a la innovación de Classical: Next, la feria de música clásica más importante del mundo

3 Minutos de lectura
Entre los 16 postulantes al Innovation Award de Classical:Next solo hay dos proyectos latinoamericanos más: el centro cultural Matik Matik de Bogotá…
MAGAZINE

Mane Swett en su momento más duro en EEUU

1 Minutos de lectura
Mane Swett hizo una publicación desde EEUU que con tan solo una foto y una palabra conmovió a miles de sus seguidores….

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *