REGIONAL

Innovadora estrategia desarrolla Salud Machalí para prevenir enfermedades bucales en la comunidad preescolar

1 Minutos de lectura

 

La actividad está enmarcada en el Programa Sembrando Sonrisas de la Atención Primaria de Salud comunal.

Diversos han sido los establecimientos educacionales de la comuna en donde el equipo dental del Cesfam ha realizado su intervención artística por medio una representación de un animal prehistórico, en esta ocasión el evento fue desarrollado en el Jardín Infantil Flor Naciente del sector El Guindal de Machalí. La nueva estrategia preventiva es ejecutada por el odontólogo Dr. Manuel Zavala junto a su Asistente Dental, Rosa Huerta.

Cabe mencionar que la finalidad del Programa Sembrando Sonrisas es mantener y mejorar la salud bucal de la población parvularia, a través herramientas para el autocuidado y la aplicación de medidas de prevención específicas, como las siguientes; un examen de salud, educación, técnica de cepillado, además de la aplicación 2 veces al año de barniz de flúor y entrega pastas con cepillos de dientes.

El Dr. Manuel Zavala, dentista de Salud Machalí y gestor de la iniciativa local, indicó que “con esta acción innovadora de un disfraz de dinosaurio queremos fortalecer la relación paciente – profesional desde temprana edad con el mundo de la odontología, eliminando prejuicios. Esperemos que este método que se desarrolló en el Jardín Infantil Flor Naciente como en otras instituciones escolares, siga teniendo la misma recepción positiva en el futuro con nuevos niños.”

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

INDAP capacitó a comunidades campesinas e indígenas de Salamanca en inscripción de derechos de agua en DGA y Conservador de Bienes Raíces

2 Minutos de lectura
Las actividades buscan ampliar las capacidades de crecimiento y las comunidades indígenas y campesinas tienen un rol clave en el aprovechamiento. El…
REGIONAL

Tribunal declaró culpable a sujeto por incendiar el Juzgado de Letras y Garantía de Rapa Nui y a otros cuatro por intento de homicidio

2 Minutos de lectura
El acusado es Napoleón Ika y arraiga hasta 10 años de cárcel, mientras que a los otras responsables la Fiscalía pide 7…
REGIONAL

UPLA dice adiós al maestro y exrector Óscar Quiroz Mejías

4 Minutos de lectura
Su legado es tan robusto y amplio, como su aporte en distintas áreas del conocimiento. Hablamos de la gramática, semiótica, etnolingüística, y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *