NACIONALPORTADA

Subtel requiere antecedentes a VTR por cortes de red en la Región Metropolitana

1 Minutos de lectura

La concesionaria deberá entregar mayor información con respecto de las causas del problema, el número real de clientes afectados y el tiempo de reposición de los servicios. 

De manera preliminar, la empresa informó que la interrupción de los servicios se debió a cortes intencionales en su red. 

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) requirió antecedentes a la empresa VTR debido a cortes de fibra óptica que provocaron la indisponibilidad del servicio en cinco comunas de la Región Metropolitana (Santiago, Providencia, Conchalí, Maipú y Estación Central. De acuerdo a informaciones preliminares, esta falla habría afectado los servicios de 58 mil usuarios.

De acuerdo a la información entregada de forma preliminar por VTR, los cortes se habrían producido por la intervención de terceros, específicamente en cortes de fibra óptica en sectores de las comunas señaladas anteriormente. 

Debido a esta situación SUBTEL, solicitó a la compañía un informe detallado solicitando mayores antecedentes respecto de las causas que provocaron los cortes de fibra óptica, la cantidad usuarios afectados y el tiempo estimado para la reposición de los servicios. 

Cabe señalar que, según la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes.

Noticias relacionadas
NACIONALPOLÍTICA

Otra de De la Carrera: insultó y denostó a diputada Schneider en plena sesión

1 Minutos de lectura
Se decidió suspender la discusión sobre la propiedad de los fondos de pensiones que se llevaba a cabo.  Indignación provocaron entre los…
NACIONAL

Gabriel Boric anuncia creación del "Parque Nacional Desierto Florido"

1 Minutos de lectura
En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, el presidente visitó el Desierto de Atacama para entregar este importante anuncio Desde…
NACIONALSALUD

Tras más de 2 años y medio llegó el fin de las mascarillas en Chile

1 Minutos de lectura
A partir de hoy sábado 1 de octubre comienzan a regir las nuevas normativas que eliminan también el pase de movilidad y…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.