NACIONALPORTADA

Subtel requiere antecedentes a VTR por cortes de red en la Región Metropolitana

1 Minutos de lectura

La concesionaria deberá entregar mayor información con respecto de las causas del problema, el número real de clientes afectados y el tiempo de reposición de los servicios. 

De manera preliminar, la empresa informó que la interrupción de los servicios se debió a cortes intencionales en su red. 

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) requirió antecedentes a la empresa VTR debido a cortes de fibra óptica que provocaron la indisponibilidad del servicio en cinco comunas de la Región Metropolitana (Santiago, Providencia, Conchalí, Maipú y Estación Central. De acuerdo a informaciones preliminares, esta falla habría afectado los servicios de 58 mil usuarios.

De acuerdo a la información entregada de forma preliminar por VTR, los cortes se habrían producido por la intervención de terceros, específicamente en cortes de fibra óptica en sectores de las comunas señaladas anteriormente. 

Debido a esta situación SUBTEL, solicitó a la compañía un informe detallado solicitando mayores antecedentes respecto de las causas que provocaron los cortes de fibra óptica, la cantidad usuarios afectados y el tiempo estimado para la reposición de los servicios. 

Cabe señalar que, según la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Nuevamente los “overoles blancos”: dos detenidos por quema de un bus del transporte público en Santiago

1 Minutos de lectura
Un grupo de aproximadamente 15 sujetos detuvieron un bus de la Red Metropolitana de Movilidad en la comuna de Santiago, el cual…
NACIONAL

Abogada de Nicolás López considera “desproporcionada” medida cautelar de prisión preventiva

2 Minutos de lectura
Tal como si de una secuela de sus películas se tratase, el caso de Nicolás López continúa causando polémica. Esta vez a…
NACIONAL

Gobierno no se querellará contra Héctor Llaitul: apuestan por fortalecer denuncias anteriores

1 Minutos de lectura
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha desmentido los dichos de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, sobre una…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.