DEPORTES

Sonríe el fútbol chileno: Universidad Católica y Colo Colo ganan en Copa Libertadores

3 Minutos de lectura

 

Colo Colo sigue con su campaña perfecta y la UC llega al segundo lugar de su grupo.

Pura felicidad están viviendo los amantes del fútbol en nuestro país y es que,  luego del triunfo de la UC y Colo Colo ante Sporting Cristal y Alianza Lima respectivamente,  se comienzan a ilusionar con que ambas escuadras clasifiquen a la siguiente ronda de Copa Libertadores de América.

El primero en saltar a la cancha fue la escuadra precordillerana que enfrentó de local a Sporting Cristal de Perú en San Carlos de Apoquindo. La tónica del arranque del partido fue igual que los anteriores duelos de los cruzados, con problemas para llegar al arco rival sumándose a un bajo nivel en armar el juego, lo que ayudó a la defensa peruana.

Cuando se pensaba que se iban a descansar igualados, vino lo mejor de la noche. Marcelino Núñez recogió un rebote muy lejos del arco y le dio de zurda, marcando uno de los mejores goles de lo que va del torneo continental. 1-0 y al descanso.

A los 73 minutos, llegó el empate del cuadro incaico gracias a Wilson Loyola, quien definió solo bajo el segundo palo entregando la cuota de incertidumbre en la parcialidad cruzada, que no pudo quitar la cara de preocupación hasta que llegó la polémica. Un penal inexistente cobrado por el juez en el último minuto del encuentro, donde Fernando Zampedri definió con un remate cruzado batiendo al guardametas peruano.

Con este triunfo, sumado a la victoria de Flamengo sobre Talleres de Córdova,  los cruzados alcanzaron el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo H, con 3 puntos.

Firmes en la punta

El Cacique en tanto, sumó tres puntos importantísimos en su afán por meterse en la próxima ronda. Terminó sufriendo más de la cuenta por no abrochar el resultado cuando era amo y señor del partido, pero el oficio de sus jugadores fue clave para aguantar los embates visitantes en el final.

El Popular comenzó el duelo de manera impecable y daba la impresión que en cualquier minuto abría la cuenta, pero debió esperar hasta el minuto 27´ para que los forofos albos pudieran romper la garganta, alzar los brazos y abrazarse con el acompañante o el hincha que tuvieran a su lado para celebrar el gol de Martín Lucero.

En el segundo tiempo, Colo Colo salió a llevarse por delante a Alianza Lima y Leonardo Gil tuvo el segundo recién iniciado el complemento. Tanto va el cántaro al agua hasta que se dio lo que parecía cosa de tiempo: minuto 56, jugadón de Gabriel Suazo por izquierda que limpió dos veces la acción para sacar el centro atrás, donde Esteban Pavez sacó un latigazo impresionante para romper el arco de Ángelo Campos y poner el 2-0 más que merecido.

Con el cacique dominando el encuentro, a los 69’ vino el descuento de Alianza, cuando Edgar Benítez con un pase profundo, se sacó a Brayan Cortés, y puso la pelota dentro del arco con un tiro rasante que no logró ser conectado por elTorta Opazo y se fue al fondo de la red, para poner el signo de interrogación. 2-1 y llegaron las dudas.

En los minutos finales se le complicó a Colo Colo, y así tuvo una luz de alerta clara sobre cómo es la Copa Libertadores y donde no se perdonan los goles perdidos. El cuadro albo superó a su rival y con eso le alcanzó, mereció ganar y lo hizo.

Con el triunfo, el popular llegó a los 6 puntos y se mantiene en la cima del grupo F, junto a River Plate, quien será su próximo rival copero este 27 de abril en el Estadio Monumental.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

“La Roja” cae 3-2 ante Francia en amistoso celebrado en Marsella

1 Minutos de lectura
El destino del juego cambió para Chile desde el minuto 18, cuando el equipo galo marcó su primer gol. Este martes La…
DEPORTES

¿Por qué los jugadores franceses se quieren ausentar del partido contra Chile?

1 Minutos de lectura
En la antesala del encuentro con La Roja, son varios de las figuras galas que buscan excusarse del encuentro. La Selección Chilena…
DEPORTES

Detienen y formalizan a Gary Stevens Medel, hijo del seleccionado nacional Gary Medel por violencia intrafamiliar

3 Minutos de lectura
Hasta el cierre de esta nota, no hay información sobre la formalización del hijo de Gary Medel. Este viernes se informó la…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *