NACIONAL

Periodista Andrea Fresard es la nueva presidenta del directorio de TVN

1 Minutos de lectura

 

El Gobierno de Gabriel Boric hizo el anuncio a través de un comunicado de prensa y, de esta forma, finalizó el proceso de nombramientos de la señal pública.

Desde el Ejecutivo informaron que la periodista Andrea Fresard se convertirá en la nueva presidenta del directorio de TVN.

La comunicadora se formó en la Universidad Andrés Bello y actualmente es docente de la Universidad Diego Portales. Fue la primera jefa de Comunicaciones del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), entre el 2001 y 2004, siendo la responsable de crear el área de comunicaciones del ente regulador de los canales de televisión con señal abierta.

En ese período, además, lideró la creaciónde la revista institucional y la renovacióndel sitio corporativo. En esta última tarea, desarrolló la plataforma digital del CNTV e implementó el sistema de OIRS y de denuncias ciudadanas.

En 2004, Fresard llegó a Chilevisión donde asumió como jefa de Comunicaciones y Relaciones Públicas, con el fin de reformular la política comunicacional que tenía el canal en ese entonces. Dentro de los hitos programáticos de ese entonces está la llegada de “Tolerancia Cero” al prime, el Festival del Huaso de Olmué, el inicio del área dramática y la transmisión de los Premios Altazor.

Posteriormente, participó del lanzamiento del canal CNN Chile como gerente de Comunicaciones, siendo la responsable de su imagen corporativa y promoción a nivel nacional, además de realizar actividades de comunicaciones y relacionamiento, así́ como la coordinación y desarrollo de nuevas plataformas digitales.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Comisión de Constitución del Senado aprobó inhabilidades para notarios y conservadores 

1 Minutos de lectura
Además, estableció la edad para cesar las funciones que realizan actualmente los servidores a la fe jurídica. A comienzos de esta semana,…
NACIONAL

Condenan con cinco años de cárcel a excarabineros acusados de torturas en instalaciones de Metro de Santiago

2 Minutos de lectura
Además, el Tribunal expuso que los exoficiales extendieron la tortura hasta la vía pública. Con cinco años de privación de libertad fueron…
NACIONAL

95 organizaciones socioambientales alertan: Gobierno ecológico planea explotar cerca del 50% de la superficie de los salares del país

6 Minutos de lectura
La principal oposición de las organizaciones es que existen ecosistemas frágiles y de alto valor en biodiversidad que son más que simples…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *