POLÍTICA

Diputado Rivas se autoproclama el “Bukele chileno” y combatirá la delincuencia…desde el Congreso

1 Minutos de lectura

En una de las intervenciones más memorables de los últimos tiempos, desde el punto de vista de las carcajadas que ocasionó, el diputado Gaspar Rivas, anunció la presentación de un proyecto de ley para endurecer las medidas cautelares a los imputados de delitos violentos.

Según señaló, el objetivo es ponerle “un candado definitivo a la puerta giratoria” que -a su juicio- existe en los Juzgados de Garantías ante casos como violación, femicidio, homicidio, robo con violencia o con fuerza, por ejemplo.

Rivas indicó que “La idea es que si existen antecedentes suficientes para acreditar su participación, el detenido no pueda acceder de beneficios de la Ley de Beneficios Carcelarios”.

“La gente en la calle está pidiendo mano dura, perseguir a las lacras que destruyen la sociedad es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. Yo en lo personal tomo este trabajo sucio, pero necesario”, agregó.

“Estoy dispuesto a ensuciarme las manos en el combate contra la delincuencia de la manera que sea”, aseveró, para posteriormente colocarse una placa de sheriff en la solapa. “He aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas que inundan de drogas a nuestros jóvenes, a quienes la izquierda tiene el desparpajo de defender”, exclamó.

“Aunque tenga que entregar mi vida, y lo digo en serio, con un tiro en la nuca, voy a combatir a esas lacras asquerosas”, afirmó.

Consultado por la performance que hizo ante la prensa y si su autoproclamación va a significar que irá a las poblaciones, Rivas aclaró que “luchará desde el Congreso”. Fue tal el nivel de preguntas incisivas de los periodistas que presenciaban este tremendo espectáculo, que el diputado defendió su anuncio, descartando que haya sido una performance de un “Tony Caluga”.

Noticias relacionadas
NACIONALPOLÍTICA

La querella más breve en la historia de los tribunales chilenos: Delpin de acusador a acusado

2 Minutos de lectura
Luego de difundir una información errónea que aludía al ex diputado DC, Fuad Chahín, por presunta administración desleal de bienes inmobiliarios, Felipe…
POLÍTICA

Boric y entrada en vigencia de nuevo sueldo mínimo: "Cuando distribuimos de mejor manera la riqueza, generamos mayor cohesión social"

1 Minutos de lectura
Este 1 de agosto, comenzó a regir el nuevo ingreso mínimo de 400 mil pesos, como también el aumento en el subsidio…
NACIONALPOLÍTICA

"Se pegaron en la cabeza": ministra Siches se disculpa tras controversiales dichos a diputados

2 Minutos de lectura
“Parece que a algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza”, fue parte de la polémica frase de Izkia Siches  ante…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.