REGIONAL

Seremi de Salud de Valparaíso descartó brotes de sarna y Covid-19 en zonas siniestradas por los incendios forestales

1 Minutos de lectura

 

La autoridad regional aseguró que son casos aislados, mientras que advirtió a las personas no donar ropa usada.

Este martes, la Seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré se refirió a la presencia de sarna y Covid-19 en algunos albergues habilitados para los damnificados del megaincendio forestal en la región, cuyo avance del fuego afectó a sectores poblados en Quilpué, Limache, Villa Alemana y Viña del Mar.

De esta última ciudad, en el sector de Santa Julia, se confirmó uno de los casos de escabrosis (sarna), pero la autoridad dijo a 24 Horas que “no tenemos brote de escabrosis”, puesto que corresponden “casos aislados, es una familia en particular”.

Agregó que se le brindó atención oportuna “desde el Centro de Salud Familiar y también de la vigilancia epidemiológica que nosotros estamos realizando, la familia se encuentra bien y está con el tratamiento adecuado”.

En cuanto al caso de Covid-19, Cofre aseguró que “La detección fue oportuna y se contactó inmediatamente a las personas que habían estado en contacto con estas personas, por lo tanto, (…) no es un brote”.

Donativos

Finalmente, la seremi de Salud hizo un llamado a las personas a tener mayor cuidado con las prendas que se donan y a preferir no donar ropa usada, ya que “esta misma presenta focos de insalubridad como la presencia de plagas, ratones y pulgas”.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

127 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
REGIONAL

INDAP capacitó a comunidades campesinas e indígenas de Salamanca en inscripción de derechos de agua en DGA y Conservador de Bienes Raíces

2 Minutos de lectura
Las actividades buscan ampliar las capacidades de crecimiento y las comunidades indígenas y campesinas tienen un rol clave en el aprovechamiento. El…
REGIONAL

Tribunal declaró culpable a sujeto por incendiar el Juzgado de Letras y Garantía de Rapa Nui y a otros cuatro por intento de homicidio

2 Minutos de lectura
El acusado es Napoleón Ika y arraiga hasta 10 años de cárcel, mientras que a los otras responsables la Fiscalía pide 7…
REGIONAL

UPLA dice adiós al maestro y exrector Óscar Quiroz Mejías

4 Minutos de lectura
Su legado es tan robusto y amplio, como su aporte en distintas áreas del conocimiento. Hablamos de la gramática, semiótica, etnolingüística, y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *