INTERNACIONAL

China inicia construcción de planta nuclear con 6 reactores

1 Minutos de lectura

 

Comenzó oficialmente la construcción de la primera fase de la central nuclear de Jinqimen, con seis reactores Hualong One, en Ningbo, provincia oriental china de Zhejiang.

China inició la construcción de la primera fase de una central nuclear que constará de seis reactores Hualong One, de tercera generación y desarrollados por el país asiático, y que será la cuarta de la provincia oriental de Zhejiang, informa este martes el portal de noticias económicas Yicai Global.

La central de Jinqimen conllevará una inversión equivalente a unos 6.200 millones de dólares y se espera que, cuando los seis mencionados reactores estén activos, tenga una capacidad instalada de unos 7.200 megavatios, enviando unos 55 millones de megavatios/hora a la red eléctrica cada año.

En la primera fase de este complejo se construirán dos reactores Hualong One con una capacidad de unos 1.215 megavatios cada uno, según aprobó a finales de año el Consejo de Estado (el Ejecutivo chino), que también dio luz verde a la construcción de la tercera y la cuarta unidad de la central de Taipingling, situada en la provincia suroriental de Cantón.

Reactor Hualong One en la provincia china de Fujian. Imagen: Lin Shanchuan/Xinhua News Agency/picture alliance

Dentro de sus planes de seguridad energética y de reducción de emisiones, las autoridades chinas están apostando por la energía nuclear, aprobando la construcción de una veintena de reactores a lo largo de los últimos dos años, apunta Yicai.

El objetivo de Pekín es que la proporción de la nuclear sobre el ‘mix’ energético se duplique desde el 5 % que representaba en 2021 hasta el 10 % hacia 2035.

Deutsche Welle edición Tus Noticias – Síguenos en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Tras el "bochorno" internacional, ¿hacia dónde va Ecuador?

4 Minutos de lectura
El próximo 21 de abril, Ecuador vota varias medidas sobre seguridad. Un referendo con el cual el presidente del país, lejos de…
INTERNACIONAL

Israel anuncia que se reserva el derecho a represalias

1 Minutos de lectura
El representante israelí también pidió al organismo que se apliquen todas las sanciones posibles contra Irán. El embajador de Israel ante la…
INTERNACIONAL

Alarmas antiaéreas y detonaciones resonaron en Israel

2 Minutos de lectura
El ejército israelí informó a la población que podía abandonar los refugios tras confirmar la intercepción de más de 200 misiles y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *