Sin categoría

Seremi de Salud confirmó caso de murciélago con rabia en Machalí

1 Minutos de lectura

 

Entre las primeras medidas, se procedió a vacunar a las mascotas que viven en las cercanías del hallazgo del mamífero.

La Seremi de Salud de O’Higgins confirmó el hallazgo de un murciélago con rabia en el sector residencial de la comuna de Machalí, específicamente en Villa Alto Lo Castillo.

Seremi de Salud sanitaria señaló que se tomaron medidas para proteger la salud de las personas y evitar la probabilidad de contagio a humanos.

Para ello se procedió a vacunar a todas las mascotas domésticas en un perímetro de 200 metros a partir de la zona del hallazgo del mamífero.

En ese sentido, se indicó que de las 137 muestras de murciélagos enviadas este año al Instituto de Salud Pública (ISP) para su análisis, siete han resultado positivas para rabia en la región.

Recordemos que según informó SAG, los murciélagos se encuentran protegidos por la Ley de Caza, debido a su importancia como especies beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria y el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas, ya que actúan como controladores biológicos de plagas alimentándose de polillas y mosquitos.

No obstante, dado que pueden ser reservorio del virus rábico, cualquier avistamiento debe ser reportado a las autoridades sanitarias a través de Salud Responde (600 360 7777).

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *