ACTUALIDAD

Seremi de Salud confirmó caso de murciélago con rabia en Machalí

1 Minutos de lectura

Entre las primeras medidas, se procedió a vacunar a las mascotas que viven en las cercanías del hallazgo del mamífero.

La Seremi de Salud de O’Higgins confirmó el hallazgo de un murciélago con rabia en el sector residencial de la comuna de Machalí, específicamente en Villa Alto Lo Castillo.

Seremi de Salud sanitaria señaló que se tomaron medidas para proteger la salud de las personas y evitar la probabilidad de contagio a humanos.

Para ello se procedió a vacunar a todas las mascotas domésticas en un perímetro de 200 metros a partir de la zona del hallazgo del mamífero.

En ese sentido, se indicó que de las 137 muestras de murciélagos enviadas este año al Instituto de Salud Pública (ISP) para su análisis, siete han resultado positivas para rabia en la región.

Recordemos que según informó SAG, los murciélagos se encuentran protegidos por la Ley de Caza, debido a su importancia como especies beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria y el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas, ya que actúan como controladores biológicos de plagas alimentándose de polillas y mosquitos.

No obstante, dado que pueden ser reservorio del virus rábico, cualquier avistamiento debe ser reportado a las autoridades sanitarias a través de Salud Responde (600 360 7777).

Noticias relacionadas
ACTUALIDAD

Gobierno va por el despeje de la Plaza de Armas de San Bernardo

2 Minutos de lectura
La delegada presidencial, Constanza Martínez, indicó que esta intervención ha venido a reforzar el control del comercio ambulante y las fiscalizaciones en…
ACTUALIDADNACIONAL

Asociación de Notarios y Conservadores: Nuestro deber es evitar los malos elementos del gremio

3 Minutos de lectura
El pasado fin de semana se llevó a cabo la Asamblea Nacional de la Asociación de Notarios y Conservadores del país, donde…
ACTUALIDAD

Comunas: Nueva concejala en La Granja, Villa Alemana celebra 128 años y alcalde de Colchane con todo contra Diputada Cordero.

3 Minutos de lectura
En los distintos territorios locales se vivieron intensas noticias durante estos días. Una semana que se vivió con vehemencia en algunas comunas…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *