NACIONALREGIONAL

“Sello 40 horas”: 16 empresas se han sumado a la implementación de este nuevo tipo de jornada laboral

2 Minutos de lectura

 

De acuerdo al último reporte del Gobierno, ya son 16 las compañías a nivel nacional que han confirmado el establecimiento del “sello 40 horas” laborales, mientras que 431 se encuentran en medio del proceso de postulación. 

A inicios de junio, el Ejecutivo llevó a cabo el lanzamiento del denominado “Sello 40 horas”, el cual se instaura como una certificación que permite a las empresas aplicar una nueva extensión de la jornada laboral semanal.

Hasta el momento, son 16 las firmas, entre grandes y MiPymes, que se encuentran comprometidas con la aplicación de las 40 horas laborales, según lo establecido por el último reporte del Gobierno en esta materia, el cual además ha posicionado a las regiones Metropolitana (275), de Valparaíso (29) y de Los Ríos (22), a la cabeza en el listado de postulaciones

Dentro de estas empresas se encuentran Coopeuch, FirstJob, Caja Los Andes, Detacoop, Wom, Chocolatería Dulce Lluvia, Alimentos Runca Limitada, Cervecería Bundor y Extintores Alfa Ltda, a las cuales se sumaron Dínammo Consultores, Bigos SpA, Comercial y Servicios Vasval SpA, Primser, Gesam Consultores SpA, Dando la Hora SpA y Servicios Informáticos Integrales Fullpyme.

Además, según lo anunciado por el Ministerio del Trabajo, las compañías que han solicitado este nuevo sello abarcan diversos rubros, tales como: “comercio, aseguradoras, alimentos, cajas de compensación, cooperativas de ahorro y crédito, laboratorios, salud, consultoras, comunicaciones, centros educativos, inmobiliarias, seguridad, marketing, entre otros”.

¿Cómo postular a esta certificación?

Las diferentes compañías que deseen sumarse a la aplicación del “sello 40 horas”, podrán postular a este a través del sitio web del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, desde donde se iniciará un proceso de evaluación.

Para formar parte de este proceso, y según lo establecido por la normativa del Código del Trabajo, se debe contar con “a lo menos el 80% de los trabajadores con una jornada ordinaria que no supere las 40 horas y que no sea menor a 30 horas semanales; no haber sido condenada por vulneración de derechos fundamentales y estar al día en el pago de las obligaciones previsionales de los trabajadores

Los resultados de la evaluación, llevada a cabo por la Subsecretaría del Trabajo, tardan de 10 a 15 días y se basan tanto en la información recopilada sobre la empresa postulante como en el informe desarrollado por la Dirección del Trabajo, sobre el llamado cumplimiento de los requisitos.  

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

En abril comienzan a regir nuevas medidas de acceso en Supermercado Lo Valledor: Conoce los nuevos requisitos

2 Minutos de lectura
Las medidas buscan aportar mayor seguridad a comerciantes y compradores del destacado recinto. A contar del próximo 1 de abril comenzarán a…
NACIONAL

Chadwick es decano: Sacan de plantilla docente de Universidad San Sebastián a fiscal que lleva caso del abogado Luis Hermosilla

1 Minutos de lectura
Este miércoles se dio a conocer una nueva repercusión del denominado Caso Audios. Y es que en esta oportunidad el docente de…
NACIONAL

¡Regresan los buses de dos pisos a las calles de la capital!: Conoce el nuevo recorrido

1 Minutos de lectura
Su implementación busca acercar distancias entre Santiago y terminales de pasajeros más alejados de la ciudad. La empresa de locomoción colectiva de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *