NACIONAL

Alcalde de Padre Hurtado y la tenencia armas: “Tenemos un sola opción: desarmar Chile”

1 Minutos de lectura

Felipe Muñoz Heredia sostuvo que dada la situación es imperioso profundizar en el tema de la tenencia de armas. Además solicitó el aumento de dotación policial en la comuna que hoy cuenta con 65 efectivos para una población de casi 80 mil habitantes. 

El alcalde de la comuna de Padre Hurtado, Felipe Muñoz Heredia, se reunió con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, instancia en la que se abordaron distintos temas de seguridad, enfocados en armas y dotación policial.

Esto debido a la preocupación del edil por el incremento de homicidios en la comuna, llegando a un 300% en el último año. Ante ello, solicitó mejorar la capacidad de acción de las policías y de paso, un aumento de efectivos de Carabineros, que tan solo suman 65 para una comuna como Padre Hurtado de 76.219 habitantes, lo que se traduce en un efectivo cada 2.382 personas.

“Nos reunimos con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para tratar dos temas puntuales. Uno es la justicia social a través de lo que necesitan comunas como Padre Hurtado que es el aumento de dotación comunal. Nosotros tenemos 65 carabineros para una población de casi 80 mil habitantes”, sostuvo el alcalde Felipe Muñoz Heredia.

“Lo segundo es el trabajo en materia de armas. En nuestra comuna aumentó el índice de homicidios en un 300% y en ese sentido, y creo hablar por la mayoría de alcaldes de nuestro país: desarmar Chile”, agregó el edil de Padre Hurtado.

A su vez, el alcalde Muñoz subrayó que el subsecretario Monsalve se comprometió a visitar el territorio y generar acciones para desbaratar el crimen organizado y la tenencia de armas. Además, de realizar un trabajo de coordinación con las para desbaratar las bandas que cometen ilícitos en las comuna.

Cabe consignar que la solicitud del alcalde Felipe Muñoz va en sintonía con lo expresado en la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, de prohibir la tenencia de armas por parte de civiles. 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Gabriel Boric por detención de 13 Carabineros: “Deben ser investigados por la justicia civil”

2 Minutos de lectura
Los funcionarios recibían cerca de un millón y medio para proteger a comerciantes del Barrio Meiggs. Este jueves, el presidente de la…
NACIONAL

Servicio de Salud de Ñuble confirmó cinco fallecidos por influenza

2 Minutos de lectura
De acuerdo a la autoridad de salud local, los últimos decesos se dieron a conocer en las últimas horas. Este jueves, el…
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *