NACIONAL

Alcalde de Padre Hurtado y la tenencia armas: “Tenemos un sola opción: desarmar Chile”

1 Minutos de lectura

Felipe Muñoz Heredia sostuvo que dada la situación es imperioso profundizar en el tema de la tenencia de armas. Además solicitó el aumento de dotación policial en la comuna que hoy cuenta con 65 efectivos para una población de casi 80 mil habitantes. 

El alcalde de la comuna de Padre Hurtado, Felipe Muñoz Heredia, se reunió con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, instancia en la que se abordaron distintos temas de seguridad, enfocados en armas y dotación policial.

Esto debido a la preocupación del edil por el incremento de homicidios en la comuna, llegando a un 300% en el último año. Ante ello, solicitó mejorar la capacidad de acción de las policías y de paso, un aumento de efectivos de Carabineros, que tan solo suman 65 para una comuna como Padre Hurtado de 76.219 habitantes, lo que se traduce en un efectivo cada 2.382 personas.

“Nos reunimos con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para tratar dos temas puntuales. Uno es la justicia social a través de lo que necesitan comunas como Padre Hurtado que es el aumento de dotación comunal. Nosotros tenemos 65 carabineros para una población de casi 80 mil habitantes”, sostuvo el alcalde Felipe Muñoz Heredia.

“Lo segundo es el trabajo en materia de armas. En nuestra comuna aumentó el índice de homicidios en un 300% y en ese sentido, y creo hablar por la mayoría de alcaldes de nuestro país: desarmar Chile”, agregó el edil de Padre Hurtado.

A su vez, el alcalde Muñoz subrayó que el subsecretario Monsalve se comprometió a visitar el territorio y generar acciones para desbaratar el crimen organizado y la tenencia de armas. Además, de realizar un trabajo de coordinación con las para desbaratar las bandas que cometen ilícitos en las comuna.

Cabe consignar que la solicitud del alcalde Felipe Muñoz va en sintonía con lo expresado en la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, de prohibir la tenencia de armas por parte de civiles. 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
NACIONAL

Gobierno aplica Ley de Seguridad del Estado por paro de camioneros y ya hay 4 detenidos

1 Minutos de lectura
El ministerio del Interior ha presentado 10 querellas con esta normativa que fue anunciada por el ejecutivo tras la insistencia de los…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *