La corte Suprema decidió completar la quina con la abogada que se desempeña como gerenta de la División de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.
No habrá nuevo concurso en la Corte Suprema para renovar la quina que ha propuesto al Ejecutivo en la fallida elección para Fiscal Nacional. El máximo tribunal decidió completar la lista luego del segundo rechazo del senado a Marta Herrera con quién se desempeña como gerenta de la División de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Erika Maira.
De inmediato se conoció que sería una de las favoritas de la Moneda y a quien estaría pensando en proponer el presidente Boric para la aprobación del Senado. Sin embargo, ya se han escuchado voces que rechazan esta posibilidad, sacando a la palestra algunos antiguos Twitts contra el propio presidente Boric, el expresidente Sebastián Piñera y de la UDI.
Maira es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene 45 años y se desempeña como gerenta de la División de Atención de Víctimas y Testigos del Ministerio Público. Fue fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía Metropolitana Sur por casi una década, entre el 16 de marzo de 2009 y el 31 de agosto de 2018. Igualmente, fue asistente de fiscal desde febrero de 2006 a marzo de 2009, en la Fiscalía Especializada de Delitos Violentos y Económicos de la misma repartición.
Aquí algunos de los polémicos mensajes de la abogada aspirante a Fiscal Nacional.