NACIONAL

Se vuelve a enredar cargo de Fiscal Nacional: Erika Maira ya genera rechazos en el Senado

1 Minutos de lectura

La corte Suprema decidió completar la quina con la abogada que se desempeña como gerenta de la División de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

No habrá nuevo concurso en la Corte Suprema para renovar la quina que ha propuesto al Ejecutivo en la fallida elección para Fiscal Nacional. El máximo tribunal decidió completar la lista luego del segundo rechazo del senado a Marta Herrera con quién se desempeña como gerenta de la División de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Erika Maira. 

De inmediato se conoció que sería una de las favoritas de la Moneda y a quien estaría pensando en proponer el presidente Boric para la aprobación del Senado. Sin embargo, ya se han escuchado voces que rechazan esta posibilidad, sacando a la palestra algunos antiguos Twitts contra el propio presidente Boric, el expresidente Sebastián Piñera y de la UDI.

Maira es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene 45 años y se desempeña como gerenta de la División de Atención de Víctimas y Testigos del Ministerio Público. Fue fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía Metropolitana Sur por casi una década, entre el 16 de marzo de 2009 y el 31 de agosto de 2018. Igualmente, fue asistente de fiscal desde febrero de 2006 a marzo de 2009, en la Fiscalía Especializada de Delitos Violentos y Económicos de la misma repartición.

Aquí algunos de los polémicos mensajes de la abogada aspirante a Fiscal Nacional. 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Gabriel Boric por detención de 13 Carabineros: “Deben ser investigados por la justicia civil”

2 Minutos de lectura
Los funcionarios recibían cerca de un millón y medio para proteger a comerciantes del Barrio Meiggs. Este jueves, el presidente de la…
NACIONAL

Servicio de Salud de Ñuble confirmó cinco fallecidos por influenza

2 Minutos de lectura
De acuerdo a la autoridad de salud local, los últimos decesos se dieron a conocer en las últimas horas. Este jueves, el…
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *