NACIONAL

Giorgio Jackson confirma que ayuda a damnificados por incendio se entregará entre este viernes y el próximo martes

1 Minutos de lectura

 

El titular de Desarrollo Social además indicó que las viviendas afectadas por el incendio son cerca de 300, aunque el total se tendrá este martes.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, confirmó este martes que a más tardar el próximo martes 3 de enero se entregará a las familias damnificadas por el incendio en Viña del Mar la ayuda de un millón y medio de pesos, a través de depósitos en cuentas RUT.

“Hoy estaríamos entregando esta cifra y se terminará de tramitar esta semana, el viernes o próximo martes estaría en las cuentas RUT de las personas esta primera ayuda“, dijo el ministro Jackson en conversación con Radio Futuro.

En cuanto a la reconstrucción de los hogares de las familias afectadas por el incendio en Viña del Mar, el ministro agregó que tendrán que optar por un subsidio de arriendo temporal o la reubicación.

“Tendrán que optar a un subsidio de arriendo para poder estar afuera durante lo que dure la reconstrucción. En otros casos tendremos que reubicar a las familias y ahí tendrán posibilidades a lugares de emergencia. Hemos estado a toda máquina llegando lo más rápido posible a esta emergencia y tenemos un avance en el retiro de escombros”, indicó.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Alerta Amarilla en Los Andes por presencia de mosquito del Dengue: Sepa cómo prevenir y cómo se contagia el virus 

3 Minutos de lectura
La presencia del mosquito ha aumentado en Latinoamérica debido a las altas temperaturas y lluvias esporádicas, producto del cambio climático. Esta semana…
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *