POLICIAL

Se las sabía por libro: Conoce el prontuario del delincuente abatido en el Aeropuerto

2 Minutos de lectura

 

Condenas por armas, homicidio y robos con intimidación son parte del extenso prontuario de quien buscó, junto a un puñado de individuos más, de hacerse de uno de los botines más cuantiosos nunca antes sustraído.

El 8 de marzo quedará marcado como uno de los días en el que se frustró uno de los robos más cuantiosos de la historia policial. Todos los medios de comunicación fijaron sus ojos en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez. La noticia, a eso de las 8 de la mañana, daba cuenta de una serie de disparos al interior del sector W del terminal aéreo, donde minutos antes un avión de la aerolínea Latam había aterrizado con 32 millones de dólares en su interior desde Miami.

Lo primero en filtrarse fue una serie de videos, donde se daba cuenta de la terrible experiencia vivida por los trabajadores del Aeropuerto, quienes registraron el tiroteo y la desafortunada muerte de uno de los guardias de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Claudio Villar Rodríguez.

La sorpresa fue mayúscula para los malhechores, quienes no esperaban que el personal de la DGAC utilizara sus armas de servicio y repelieran el atraco. Pero además de Villar Rodríguez, hubo otro fallecido: se trata de uno de los delincuentes que buscó hacerse del botín. Maximiliano Antonio Concha Silva, quien cuenta con un amplio prontuario policial por diversos hechos, incluido un homicidio, condenas por armas y robo con intimidación. Desde 2020 goza de libertad condicional.

Previamente, en el primer semestre de 2020, Gendarmería decidió no postular a Maximiliano a la libertad condicional ya que no cumplía con el requisito de los últimos cuatro semestres de conducta intachable, cuestión por la que también recurrió al tribunal de alzada capitalino a través de un recurso de amparo. Pese a esto, no se dio por vencido y postuló nuevamente, pues su condena, en ese entonces, finalizaba en diciembre de 2021. Es decir, le quedaban unos meses al interior de la cárcel. Eso sí, recurrió al máximo tribunal de Justicia del país, vía recurso de apelación.

Fue en esa instancia procesal que Maximiliano recuperó su libertad. Según el fallo del máximo tribunal, que revocó lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago, Concha reunía los requisitos para acceder a él. Pasaron 2 años, 2 meses, y 25 días para que Concha Silva volviera a ser materia noticiosa. Esta vez quiso robar un millonario botín desde el aeropuerto de Santiago, hecho que le significó su vida.

 

Noticias relacionadas
POLICIAL

Impactante vuelco en caso de embarazada víctima de encerrona: autor del crimen fue su padre

1 Minutos de lectura
La PDI logró comprobar mediante las diligencias que el padre sería el autor, junto a otro sujeto. Este viernes pasará a control…
NACIONALPOLICIAL

PDI detuvo a dos sujetos acusados de robar desfibriladores de las estaciones de Metro

1 Minutos de lectura
Los ladrones fueron aprehendidos este fin de semana a través de un procedimiento policial. Este domingo, la PDI informó la detención de…
POLICIAL

Ciclista fallece tras ser atropellado por un vehículo en Cerrillos

1 Minutos de lectura
Según detalló Carabineros, la víctima murió luego de golpearse la cabeza contra el pavimento. Un fatal accidente tuvo lugar la mañana de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *