REGIONAL

Salud Machalí efectúa entrega de medicamentos en domicilio a pacientes con dependencia severa y movilidad reducida de la comuna

1 Minutos de lectura

 

Iniciativa local reparte fármacos a más de 50 pacientes semanalmente, evitando el traslado del cuidador o tutor al centro de Atención Primaria de Salud.

La misión de entregar medicamentos en domicilio es asegurar el acceso oportuno a los tratamientos de los usuarios de Salud Machalí, asimismo facilitar la adherencia y entregar atención personalizada a través de un profesional en el hogar. De este modo, se evita que el retiro de fármacos sea un problema para la familia, principalmente por el desplazamiento y el tiempo.

Jimena Muñoz, Químico Farmacéutico de Salud Machalí y gestora de la estrategia, comunicó que “esta idea nace con el fin de atender la dificultad que tienen las personas postradas, con movilidad reducida y cuidadores para acercarse a la farmacia a retirar medicamentos. Entendiendo lo complejo que es salir y buscar a alguien que les reemplace en esta labor.”

Además, la profesional de Salud Machalí manifestó que se cumplen sus proyecciones con esta estrategia, “los pacientes y sus familiares aplauden esta iniciativa, agradecen enormemente que se les entreguen los medicamentos en su hogar y con ellos se elimine la problemática de tener que desplazarse para ir a retirar sus fármacos. Al comienzo ellos recibían el servicio con incredulidad, incluso pensaron que cuando recibieron el llamado telefónico avisándoles que serían parte de esta acción, decían que podría ser una broma. No lo podían creer, pero en cada visita los familiares reconocen nuestra labor, expresando alegría por este nuevo servicio”.

Finalmente, la Q.F. Jimena Muñoz, señaló “está contemplado continuar con este servicio, que al igual que en otras comunas de otras regiones del país, llegó para quedarse. Es una iniciativa tremendamente valorado por las personas que se ven beneficiadas, por lo tanto, debe permanecer en el tiempo. Empezamos lentamente, con 9 pacientes semanales, luego fuimos aumentando a 15, 20 y 25 pacientes, sucesivamente. Hoy estamos entregando a más de 50 pacientes semanales”.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Entregan resultados del estudio sobre Huellas de Dinosaurios en Termas del Flaco San Fernando

1 Minutos de lectura
La actividad será gratuita y se espera que el evento sea una instancia para intercambiar ideas y propuesta en la gestión futura…
REGIONAL

¡Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias tendrán bibliotecas!

2 Minutos de lectura
Gran alianza entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso y las universidades PUCV, UV Y USM…
REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *