NACIONAL

Ricardo Lagos confirmó su retiro de la vida pública

1 Minutos de lectura

 

A través de YouTube, el exmandatario comunicó que a sus 85 años iniciará un proceso para “valorar la sabiduría y la perspectiva”.

Este martes, el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos anunció que se retirará se la vida pública e iniciará “un nuevo capítulo” a sus 85 años.

De acuerdo con el registro, Lagos señaló que “algunas capacidades físicas han disminuido, sin embargo, lo que hay es una gran riqueza de experiencias y de comprensión. Creo que ha llegado el momento de dejar mi participación en la esfera pública”.

Pese al anunció, afirmó que seguirá en funciones en la Fundación Democracia y Desarrollo con el objeto de mantener “la misión que ha tenido siempre”.

Sobre el nuevo capítulo, el ex jefe de Estado dijo que “es un cambio en mi vida, es un capítulo nuevo que se abre, es un periodo de transformación en cómo entiendo la forma de servir y contribuir a un Chile mejor que construyamos entre todos”.

Eso sí, aseguró que “no voy a guardar silencio si me parece que puedo hacer un aporto”.

En el video aprovechó de agradecer a su esposa, Luisa Durán y a sus “compañeros de ruta, de organismos internacionales, de Gobiernos del mundo”, cerró.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

128 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Surgen nuevas conjeturas sobre el crimen de los tres carabineros asesinados en Cañete

3 Minutos de lectura
Tras el crimen de los tres carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío, aparecen nuevas conjeturas sobre posibles intereses que…
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *