NACIONAL

Ricardo Lagos confirmó su retiro de la vida pública

1 Minutos de lectura

A través de YouTube, el exmandatario comunicó que a sus 85 años iniciará un proceso para “valorar la sabiduría y la perspectiva”.

Este martes, el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos anunció que se retirará se la vida pública e iniciará “un nuevo capítulo” a sus 85 años.

De acuerdo con el registro, Lagos señaló que “algunas capacidades físicas han disminuido, sin embargo, lo que hay es una gran riqueza de experiencias y de comprensión. Creo que ha llegado el momento de dejar mi participación en la esfera pública”.

Pese al anunció, afirmó que seguirá en funciones en la Fundación Democracia y Desarrollo con el objeto de mantener “la misión que ha tenido siempre”.

Sobre el nuevo capítulo, el ex jefe de Estado dijo que “es un cambio en mi vida, es un capítulo nuevo que se abre, es un periodo de transformación en cómo entiendo la forma de servir y contribuir a un Chile mejor que construyamos entre todos”.

Eso sí, aseguró que “no voy a guardar silencio si me parece que puedo hacer un aporto”.

En el video aprovechó de agradecer a su esposa, Luisa Durán y a sus “compañeros de ruta, de organismos internacionales, de Gobiernos del mundo”, cerró.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

143 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Presidente Gabriel Boric escuchó denuncias de organizaciones tras Caminata por la Niñez

5 Minutos de lectura
“Yo me voy a preocupar de que por lo menos la Subsecretaría de la Niñez, la subsecretaria Silva converse con ustedes y…
NACIONAL

Anuncian postulaciones a taller de la Escuela de Líderes Políticas y Sociales del SernamEG para que mujeres aumenten su representatividad política a nivel país

2 Minutos de lectura
Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de mayo. Conoce los requisitos. Esta semana se abrieron las postulaciones a la Escuela…
Elecciones 2024NACIONAL

“Necesita nuevos liderazgos”: Jorge Sharp se resta de la reelección por Valparaíso

1 Minutos de lectura
La decisión del actual edil es por eventuales intenciones de una carrera senatorial. Este viernes, el actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp,…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *