POLICIAL

Quinta Normal: Carabinero (r) frustra asalto a balazos en

1 Minutos de lectura
La Brigada de Robos de la policía civil lleva el caso. Se indaga la relación de los abatidos con otros dos delitos de las mismas características ocurridos en la misma comuna y en Lo Prado.

Un adolescente de 14 años y otro joven de 19 murieron durante el robo de un vehículo en la comuna de Quinta Normal, al poniente de la capital.

La situación ocurrió pasadas las 00:30 horas de este viernes, en calle Santa Fe. El autor de los disparos, un carabinero en retiro, llegaba en su vehículo a dejar a unos amigos a su casa cuando los asaltantes los abordaron. Ante esto, hizo uso de su arma de fuego, dando muerte a los responsables del ilícito.

El fiscal Mauricio González relató: “(Los jóvenes) Intentan intimidarlo (al conductor), obligándolo a que se bajara del móvil y ante esta amenaza inminente, tanto para su integridad física como para la de sus tres acompañantes, el funcionario decide bajar del vehículo y hacer uso de su arma de fuego debidamente inscrita”.

“En conjunto con la BIRO (Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones), estamos trabajando en el hecho de si están vinculados o no a la comisión de otros dos delitos de similares características cometidos esta misma noche, tanto en la comuna de Quinta Normal como en la comuna de Lo prado. El joven de 19 años sí tenía anotaciones por delitos de las mismas características”, cerró el persecutor.

El vehículo en el que se trasladaban los fallecidos mantenía encargo por robo. El carabinero (r) disparó en cinco ocasiones. 

Noticias relacionadas
POLICIAL

Impactante vuelco en caso de embarazada víctima de encerrona: autor del crimen fue su padre

1 Minutos de lectura
La PDI logró comprobar mediante las diligencias que el padre sería el autor, junto a otro sujeto. Este viernes pasará a control…
NACIONALPOLICIAL

PDI detuvo a dos sujetos acusados de robar desfibriladores de las estaciones de Metro

1 Minutos de lectura
Los ladrones fueron aprehendidos este fin de semana a través de un procedimiento policial. Este domingo, la PDI informó la detención de…
POLICIAL

Ciclista fallece tras ser atropellado por un vehículo en Cerrillos

1 Minutos de lectura
Según detalló Carabineros, la víctima murió luego de golpearse la cabeza contra el pavimento. Un fatal accidente tuvo lugar la mañana de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *