INTERNACIONAL

Putin: Rusia no puede parar combates si Kiev contraataca

1 Minutos de lectura
Putin dijo que es imposible que Rusia pare los combates si Kiev sigue con su contraofensiva. Además, señaló que la entrega de aviones F-16 por parte de Occidente a Ucrania no hará más que “prolongar el conflicto”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este martes (12.09.2023) que el Ejército ruso no puede parar las acciones bélicas en Ucrania mientras dure la contraofensiva de Kiev en el este y sur del país.

“¿Ellos van a contraatacar, y nosotros decimos que paramos?”, preguntó retóricamente el jefe del Kremlin durante la sesión plenaria del Foro Económico Oriental de Vladivostok, y agregó que eso es imposible.

Según Putin, para que las hostilidades cesen y las partes puedan sentarse a una mesa de negociaciones, Kiev tiene que revocar el decreto presidencial que le prohíbe negociar con Rusia y “decir públicamente” que accede a dialogar.

El mandatario ruso aseguró que la contraofensiva ucraniana, que comenzó en junio, “no tiene resultados”.

“Tienen pérdidas, y muchas”, subrayó.

De acuerdo con Putin, desde el inicio de la contraofensiva hace tres meses, Kiev ha perdido en combate a 71.500 hombres.

“En cuanto a los tanques, han perdido 543 tanques y cerca de 18.000 blindados de todo tipo”, agregó.

Al comentar los planes de los aliados de Kiev de suministros de cazas F-16, Putin aseguró que esas entregas no cambiarán nada y solo “alargarán el conflicto”.

“Ahora se disponen a suministrarles los F-16. ¿Acaso va a cambiar algo? No. Simplemente alargará el conflicto”, sostuvo Putin.

El jefe del Kremlin agregó que la llegada a Ucrania de munición de racimo tampoco ha podido incluir hasta el momento en la situación en los frentes.

Deutsche Welle

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Enorme multitud asiste en Teherán a funeral de Ebrahim Raisi

2 Minutos de lectura
Decenas de miles de personas se congregaron para despedir al mandatario, muerto en un accidente de helicóptero el pasado domingo. Irán celebró…
INTERNACIONAL

Fallece presidente de Irán Ebrahim Raisi tras capotar su helicóptero al noreste del país

2 Minutos de lectura
Este domingo se reportó el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, luego de que el helicóptero en el que viajaba junto…
INTERNACIONAL

¿En qué consiste la nueva demanda sudafricana contra Israel?

4 Minutos de lectura
La Corte Internacional de Justicia acoge por tercera vez una demanda de Sudáfrica contra las acciones de Israel en Gaza. ¿En qué…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *